Colonia de vacaciones
La noche se llenó de música y fuegos de artificio para despedir a los colonos de la UNNE en Corrientes

En Corrientes, la colonia de vacaciones tuvo su cierre el jueves pasado.

Inolvidable y emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones de la UNNE 2020 se vivió ayer – jueves 20 de Febrero- en el predio contiguo al sector piletas del Campus Deodoro Roca en Corrientes. Con una activa participación de los padres de los colonos y el acompañamiento de todas las autoridades y personal involucrado de la secretaría general de Asuntos Sociales de Chaco y Corrientes y UNNE Salud.

Casi 500 hijos de estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE fueron los protagonistas de la edición 2020 de la Colonia de Vacaciones de la Universidad del Sol en Corrientes durante los turnos de enero y febrero con 290 chicos inscriptos en enero y 205 en febrero, así lo informó el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Eduardo Cibils en la previa del acto central de cierre de Colonia en ésta ciudad.

la colonia contó con 290 chicos inscriptos en enero y 205 en febrero.

“Fue un verano intenso, con novedosas actividades recreativas, educativas y de formación para los hijos de la familia universitaria que participaron en los dos turnos de Colonia” remarcó el titular del área Asuntos Sociales. El funcionario hizo especial hincapié en el fuerte compromiso de todo el staff de profesores de Educación Física liderados por el profesor “Cocho” Silva, como así también el de los no docentes “todos trabajaron incansablemente durante la temporada que inició en diciembre de 2019 haciendo de soporte en las áreas médicas, informativas, educativas y también en la limpieza de espacios de uso cotidiano y asistencia a los profesores, para que las actividades de Colonia sean un éxito como resultaron ser” destacó Cibils

“La Radio de la Colonia de la UNNE”

Los actos de cierre de las Colonias de la UNNE –tanto de Resistencia como de Corrientes- siempre fueron especiales, por la burbujeante alegría de los chicos sumada al humor de los profes y los colores, la música y la emoción de una etapa que se cierra volcadas en acto de clausura.
Y en esta oportunidad, para no desentonar con las ediciones anteriores, los profes de la Colonia del Campus Deodoro Roca en Corrientes idearon una puesta en escena que contuvo a todas las coreografías de cada grupo de colonos denominada: “La Radio de la Colonia de la UNNE”.

Con participación directa de los mismos profes, entremezcladas con las coreografías musicales de los colonos y la participación de los padres y familiares que acompañaron a sus hijos en el acto “La Radio de la Colonia de la UNNE” fue pintando la tarde noche del jueves de distintos colores musicales, con intervenciones humorísticas de principio a fin de los mismos profesores sumadas al trabajo coreográfico de los niños y niñas de distintas edades. Finalmente, el coordinador general de la Colonia, profesor Cocho Silva, instó a los colonos a despedirse cantando la misma canción con la que iniciaron sus días de verano en la Colonia… y mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales interminables, colonos y profes saltaban unidos en un mismo canto “Ojala colonia no te termines nuncaaa”.

La colonia cerró con un show de fuegos artificiales.

Ya en el final, el profesor Silva agradeció a la familia universitaria por la confianza que demuestra año a año confiándole sus hijos al equipo de profesionales UNNE y destacó fundamentalmente el trabajo de todos los involucrados en lo que tiene que ver con la Colonia de Vacaciones de este Campus en Corrientes “desde el que corta el pasto para que los chicos tengas espacios saneados hasta las autoridades de área” remarcó, a la vez que enfatizó agradecido “esta es la primera vez en mis 25 años de Universidad que trabajamos en total armonía y con el acompañamiento y presencia de los funcionarios del área desde las primeras horas de la colonia hasta el cierre diario”.

A su turno, las autoridades del área de Asuntos Sociales de la UNNE tanto de Corrientes como de Chaco se sumaron al staff de profesores en el frente del escenario. Tanto el secretario general de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Cibils como su par Director de área, Marcelo Cáceres agradecieron a las familias de los colonos por el acompañamiento y la confianza renovada, a las familias de los profesores y propias “por aguantar las ausencias en éstos tiempos de trabajo intenso” y al equipo de profesionales de la educación física que llevan adelante con total responsabilidad y compromiso el trabajo de educar y entretener a los hijos de la comunidad universitaria del nordeste.