Donación al gobierno de Corrientes
Derecho entregó dos banderas de batallas históricas del siglo XIX

El decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el académico Dardo Ramírez Braschi.

En una reunión realizada el miércoles 19 de febrero en Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, autoridades trataron la necesidad de continuar con la preservación de las banderas históricas correspondientes a la Batalla de Insfrán gestada en el año 1878, y del Batallón de Mantilla que data de 1880. Ambos símbolos históricos, se encuentran en perfecto estado, pese a sus casi 150 años de existencia.

En el cónclave en el cual participaron en representación de la provincia, el Gobernador Dr. Gustavo Valdés y el legislador Dr. Noel Breard y por parte de la Facultad de Derecho el Decano, Dr. Mario Roberto Villegas y el integrante de Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y profesor de Historia Constitucional de la Facultad Dr. Dardo Ramírez Braschi, se abordó la entrega de este patrimonio cultural e histórico de Corrientes.

Las autoridades repasaron los alcances de este importante hallazgo suscitado en la biblioteca de la Unidad Académica. Tal como indicó el Dr. Ramírez Braschi ambos ejemplares datan del siglo XIX y poseen un gran matiz histórico de la región, lo cual motiva la conservación.

las banderas llegaron a la Facultad entre los lotes de una donación bibliográfica realizada por parte de la familia Mantilla.

Braschi relató que esas banderas, llegaron a la Facultad entre los lotes de una donación bibliográfica realizada por parte de la familia Mantilla, oriunda de esa localidad ubicada a 150 kilómetros de la Capital de Corrientes.

Una de ellas, flameó durante la alzada del batallón de Insfrán en el departamento de Goya, un día como hoy 19 de febrero, pero del año 1878, cuando miembros de partido Liberal se enfrentaron contra las tropas Autonomistas, en la cual participaron más de 7.000 mil hombres, que arrojó varios centenares de muertos.