UNNE 2020
La Facultad de Medicina comenzó el año con 2770 aspirantes en sus tres carreras

Unos 1499 estudiantes se inscribieron para Medicina.

La más elegida es Medicina, seguida por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y por la Licenciatura en Enfermería.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha un nuevo ciclo lectivo, en el que se reafirma como una de las casas de estudios más elegidas por aquellas personas que desean recibir formación universitaria, ya que entre sus tres propuestas de formación suma 2770 aspirantes.

La primera carrera en iniciar las actividades presenciales con sus aspirantes, fue la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. El miércoles 5 de febrero, los 840 inscriptos para cursar la asignatura Introducción a la Kinesiología se congregaron en el salón G de esta unidad académica, donde fueron recibidos por la directora de la carrera, licenciada Laura Leyes y todo su equipo de trabajo.

Posteriormente, el lunes 10 de febrero, fue el turno de la carrera de Licenciatura en Enfermería. En el salón A de la sede Moreno, los 431 aspirantes que cursan la cátedra Introducción a la Enfermería, recibieron la bienvenida de la vicedecana, licenciada Silvia García de Camacho y del director de la carrera, licenciado Fernando Gómez.

El lunes 17 de febrero se realizó la clase inaugural de la asignatura Medicina, Hombre y Sociedad para los 1499 aspirantes en condiciones en cursarla, de los cuales el 70 por ciento son nuevos y el 30 recusantes.

Vale mencionar que todas las propuestas académicas ofrecidas por esta Casa de Altos Estudios tienen más aspirantes que en el año anterior, los cuales no solo pertenecen las provincias de Corrientes y Chaco, sino también a distintos puntos del país y naciones latinoamericanas.