Salud
Medicina se suma a la lucha contra el dengue

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes a través de actividades programadas y coordinadas, vienen trabajando en forma conjunta en beneficio de la salud de los correntinos.

En este marco y ante la situación epidemiológica existente por los casos de dengue detectados en la provincia, ambas instituciones refuerzan acciones para promover cuidados por la posible proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad y otras.

En tal sentido y con la participación del Decano Profesor Gerardo Omar Larroza, se inició esta mañana en la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la casa de estudios, la capacitación para reforzar el sistema de vigilancia contra el avance del Dengue en Corrientes.

La actividad diseñada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, estuvo a cargo de La Bioquímica Silvina Martínez, la Licenciada Mercedes Vernengo y el Dr. Alfredo Romero.

Del encuentro también participó la directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Doctora Angelina Bobadilla y la Subsecretaria de Bienestar Social de la Facultad, Licenciada Daniela Pérez.

Cabe recordar que la infraestructura de la Facultad Medicina cuenta con servicios a la comunidad como los consultorios externos de Medicina Familiar y laboratorio, teniendo en cuenta que una de las principales recomendaciones desde el Ministerio de Salud Pública, es que “ante síntomas de fiebre alta de un paciente, rápidamente hay que pensar que puede ser Dengue”.