En el NEA
Estudiantes de Abogacía finalizaron con éxito sus Prácticas Vocacionales

Estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, recibieron certificados de sus Prácticas Vocacionales Orientadas –PVO-. El cónclave se realizó el lunes 17 de febrero del año 2020 por la mañana, en el Campus de Av. Libertad 5470.

Se trata de Ricardo Adolfo Cardozo Racig, Cecilia Beatriz Fernández, Cesia Jacabed Fernández, Angélica Flinta, Jésica Elizabeth Flores Ramírez, Araceli Ortigoza Peña, Juana Valera Pérez, Mabel Ravanedo, María Soledad Riquelme Aquino y Rubén Marcelo Gramajo, quienes realizaron las PVO durante el segundo cuatrimestre de 2019.

Los organismos públicos y privados en Corrientes que recibieron a los futuros profesionales fueron: Estudio Ingaramo, Poder Judicial, Subsecretaría de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social; y en Chaco: Ministerio Público de la Defensa, Municipalidad de Resistencia, Comité Provincial de Prevención de la Tortura y ortos Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y o Degradantes de la Provincia de Chaco.

Asimismo, autoridades entregaron certificados a los estudiantes que realizaron sus PVO en la Extensión Áulica de Posadas, Misiones, en la Fiscalía de Estado de esa provincia.

Impacto positivo

Un saldo positivo arrojó en 2019, la realización de las Prácticas Vocacionales Orientadas, es que unos 160 estudiantes de Corrientes, Chaco y Misiones concretaron con éxito sus pasantías.
Dicha modalidad quedó instaurada a partir de la vigencia del Nuevo Plan de Estudios 2017 y se comenzó a instrumentar con éxito desde 2018. Las adjudicadas y adjudicados, deben cumplir 320 horas, en un período de cuatro meses.