Ciclo 2020
En Artes comenzaron los talleres para ingresantes

El decano de la Facultad de Artes, Federico Veiravé, da la bienvenida a los ingresantes.

En la mañana de este lunes 17 de febrero, el Decano Prof. Federico Veiravé de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste dio la bienvenida a los alumnos quienes asisten a los Talleres para Ingresantes 2020.

En la apertura de los mismos se ofreció un video institucional y de cada carrera especifico. Junto con el Decano se encontraban las Secretarias Académica Prof. Claudia Guillen, de Extensión Prof. Daniela Valdéz, Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles Lic. Andrea Rougier, el Director de las Carreras de Lic. en Artes Combinadas y Tec. en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia Lic. Alejandro Barboza y la asesora pedagógica Prof. Elizabeth Ayala y alumnos avanzados, quienes presentaron las carreras y los aspectos a tratar en el Taller.

El Taller para Ingresantes se desarrollará desde el lunes 17 de febrero hasta el martes 3 de marzo en dos turnos y en dos sedes según las Carreras. En el turno mañana, en Sede FADyCC de calle A. Illia 368 de la ciudad de Resistencia se dictará para los ingresantes de la Licenciatura en Artes Combinadas y en el Salón Rossi del Centro Cultural Nordeste la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia. Y en el turno tarde para los inscriptos a la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. Para la Licenciatura en Turismo se realizará en la Sede Campus Cabral.

tendrá una duración de 40 horas reloj y que es de carácter presencial, con el 80% de asistencia obligatoria a las clases.

El programa a dictarse tiene como objetivos, generar un espacio de adaptación de los estudiantes que ingresan a las carreras de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, como así también desarrollar acciones de apoyo, seguimiento, asistencia y orientación a los mismo en aspectos académicos, institucionales y socio-afectivos.

El mismo tendrá una duración de 40 horas reloj y que es de carácter presencial, con el 80% de asistencia obligatoria a las clases.

Las actividades permitirán a los alumnos ingresantes, la ambientación y el contacto entre estudiantes, con los docentes, las autoridades y el personal de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Los objetivos que se proponen apuntan a brindar la información necesaria para optimizar su desempeño académico durante el ciclo.

Se informará acerca del Plan de Estudio de cada una de las carreras, el Régimen Pedagógico, el régimen de correlatividades, la modalidad de inscripción electrónica a las materias, la complementación didáctica de las asignaturas a través del Aula Virtual, la red de Bibliotecas de la UNNE y biblioteca de la FADyCC, los servicios que ofrece la Universidad y la Facultad a los estudiantes en el campo de la salud, el esparcimiento y la recreación, entre otros temas a tratar.

El desarrollo de las actividades será coordinado en cada una de las cuatro carreras por un profesor responsable y participarán también en diferentes momentos, los profesores de todos los niveles de cada carrera. Tendrán un acercamiento a las características generales del Plan de estudio y a los contenidos de las asignaturas del primer año, guiados por los profesores responsables de las materias. Se trabajarán también técnicas de estudio en el nivel superior con material bibliográfico y actividades integradas a contenidos de formación general y de cada disciplina.

Sedes y horarios

SEDE FADYCC- RESISTENCIA. A. ILLIA 368

Licenciatura en Artes Combinadas. Lugar. Hora: 8.00 a 12.00 – Aula 2 – Anexo 1.

Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia. Hora: 8.00 a 12.00 – Salón Rossi – CCN.

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. Hora: 16.00 a 20.00 – Aula 1 – Anexo 1.

Licenciatura en Turismo. Salón G- Anexo Medicina – Campus Cabral – Calle Juan B. Cabral 2030 – Corrientes. Hora: de 17 a 20.30 .