Las producciones de audio abordarán los trabajos de investigación de la región en las diferentes áreas del conocimiento científico.

El CONICET Nordeste y la Radio de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lanzan la serie de podcasts “4 elementos”. La iniciativa surge como una forma de trazar puentes de comunicación entre la ciencia y la sociedad a través de un modo novedoso de divulgar los trabajos de investigación y resaltar el aporte de los investigadores en temas fundamentales para el desarrollo de nuestra región y el abordaje de temáticas de gran impacto social.

Los protagonistas de estas producciones de audio serán los investigadores de las cuatro provincias del Nordeste (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones), quienes dialogarán de manera amena e interactiva sobre temas de interés general desde un enfoque científico. En este primer capítulo vinculado al agua, Sebastián Sánchez, investigador del CONICET y docente de la UNNE, hablará acerca de las migraciones de los peces. Las próximas ediciones estarán atravesadas por temáticas de las diferentes áreas del conocimiento relacionadas a las rocas de fuego, el túnel del viento, las migraciones, entre otras.

El estreno de los diferentes capítulos será los terceros viernes de cada mes en la sintonía 99.7 de Radio UNNE  y se podrán volver a escuchar a través de internet en cualquier momento. La versatilidad del formato podcast permite poder acompañar las actividades cotidianas del oyente, ya sea en su casa o en viaje, y así dotar de sentido al lema “Ciencia en tu vida”.

Idea y producción: Silvana Siviero. CONICET Nordeste
Entrevistas: Gabriela Bissaro. Radio UNNE
Edición: Francisco Villanueva. Radio UNNE