Investigadores/as y científicos/as de toda la región se reunirán para compartir sus trabajos sobre las complejas problemáticas sociales que afectan a la sociedad en las facultades de Ciencias Económicas y de Humanidades de la UNNE.
Este jueves 22 y viernes 23 de mayo, se desarrollará este encuentro en las sedes de las Unidades Académicas, ubicadas en el Campus Resistencia de la UNNE (Av. Las Heras 727) de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Las VII Jornadas Internacionales sobre Conflictos y Problemáticas Sociales inician este jueves 22 de mayo con sesiones divididas en siete mesas temáticas con exposiciones de investigadores de distintos lugares del país, entre ellas:
- Trabajo, género y subjetividad
- Economía, solidaria y popular
- Políticas públicas, segmentación social y conflictividad
- Territorialidad, violencias, cuerpos y poder
- Estado, políticas públicas y organizaciones de trabajadores
- Agro, desmonte y crisis ambiental
- Acumulación en crisis: conflictividades, protestas y movimientos sociales
Para el viernes 23 de mayo están previstos los siguientes paneles:
- ”Resistencia de lo colectivo. Diálogo con referentes de trayectorias empíricas autogestionadas por sus trabajadores/as», moderado por Enrique Bordón
- “Del derecho a la subjetividad: Desvinculaciones forzosas en el centro del conflicto laboral”, moderado por Andrea Sotelo
La conferencia de cierre estará a cargo de Marcelo Sevaybricker Moreira, investigador de la Universidad Federal de Lavras (Brasil) sobre el tema “Crisis de la democracia y la extrema-derecha: apuntes sobre el caso brasileño”
Con entrada libre y gratuita, las personas interesadas pueden inscribirse completando este formulario: https://forms.gle/8VXzajX71myq4Sdr5.