Este sábado 28, a las 20.30 hs., culminará el tradicional ciclo musical con un concierto a cargo del Coro Polifónico de Resistencia y del Coro de la UNNE. La cita es en la sede de A. Illia 355, de Resistencia. La entrada es libre y gratuita.
La coordinadora del ciclo, la Lic. María Rosa Alcaraz, afirmó que el Septiembre de Cámara se origina como “un espacio para el encuentro entre el público y las distintas expresiones de la Música de Cámara. Contempla una amplia programación con la presentación de diferentes géneros musicales, que va desde la música antigua hasta nuestros días”. Durante el mes de septiembre, distintos elencos y músicos de la región pasaron por el escenario del Centro Cultural Nordeste.
El concierto de clausura
En la primera parte se presentará el Coro Polifónico de Resistencia, interpretando Alleluia, de Randall Thompson; Deep River, Spiritual Tradicional (arr. Norman Luboff), con el solista Fernando Berta; Ride the Chariot, de William H. Smith, con la solista Paloma Ferraccini; Wade in the Water, Spiritual tradicional (arr: Norman Luboff) y Gringa Chaqueña, de Ariel Ramírez y Félix Luna (Arr. coral Alfio Gusberti), con la presentación de la solista Janet Beskow.
En la segunda parte, el Coro Polifónico de Resistencia y el Coro de la UNNE presentarán, en conjunto, el Te Deum op 103, de Antonin Dvorák (en Allegro moderato maestoso, Lento maestoso y Vivace – Lento), con la actuación estelar de Janet Beskow (soprano) y Federico Martín Rosso (barítono). En piano, se destacará el M° Eduardo Rodríguez y en la Dirección, el Mº Eduardo Pugliese.
El Coro Polifónico de Resistencia visita el CCN
Fundado por la Prof. Yolanda de Elizondo, el Coro Polifónico de Resistencia brindó su primer concierto el 31 de octubre de 1941. Recorriendo diversos escenarios alrededor del mundo, fue reconocido y premiado en importantes concursos y encuentros internacionales, entre los que se destacan los realizados en las ciudades de Arezzo (1968) y Pescara (1974), oportunidades en las cuales se hizo con los mayores galardones. Ha colaborado con importantes orquestas y agrupaciones musicales del territorio argentino, brindando frecuentemente conciertos sinfónico-corales. Entre los realizados más recientemente, se cuentan la Fantasía Coral y Novena Sinfonía, ambas de Beethoven; Requiem, de Fauré; Te Deum, de Dvorak; y Carmina Burana, de Orff.
Actualmente se impone como una de las cinco agrupaciones corales más antiguas de la Argentina, representando orgullosamente a la Provincia del Chaco hace ya más de 80 años. Es dirigido desde 2018 por el Mtro. Eduardo Pugliese, contando con Federico Martín Rosso como Director Asistente y con Janet Beskow como Preparadora Vocal.