UNIVERSIDAD-ESTADO
Humanidades ofrece talleres para la inserción laboral en el Sistema Educativo del Chaco

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lleva a cabo un proyecto de extensión, aprobado bajo la Resolución N° 122/2023 CD-HUM, con el objetivo de apoyar a egresados, egresadas y estudiantes en la transición hacia el mercado laboral educativo. Se ofrecerá información y asesoramiento sobre los procedimientos administrativos necesarios para ingresar al sistema educativo de la Provincia del Chaco.

En este contexto, se brindarán dos talleres que se realizarán en modalidad presencial y virtual. Las fechas previstas son los días miércoles 21 y 28 de agosto de 2024, y se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades, ubicado en el primer piso del edificio, en el Campus Resistencia de la UNNE. Será en el horario de 9:30 a 12:30 hs.

Durante los talleres, se contará con la participación de miembros de la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (M.E.C.C.yT.), quienes proporcionarán información detallada sobre cómo acceder a la página de la Junta de Clasificación y los requisitos para la inscripción en instituciones escolares de la provincia.

El objetivo principal de estas actividades es proporcionar a los egresados, egresadas y estudiantes del último año de los profesorados y licenciaturas una comprensión clara de los pasos necesarios para incorporarse al sistema educativo. Este proceso es crucial para facilitar su entrada en el ámbito laboral, particularmente en una facultad con orientación docente.

La Facultad de Humanidades invita a las y los interesados a participar en estos talleres, los cuales representan un gran trabajo en conjunto con el área de graduados de la Facultad para apoyar la inserción profesional en el sector educativo.

El acceso es libre y gratuito, podrás acercarse el día del encuentro o bien conectarse mediante la sesión de zoom: