VENTANA DE FESTIVALES
Luz, cámara, acción

El miércoles y a sala llena se llevó a cabo la primera edición del ciclo “Ventanas de festivales”, un ciclo destinado a promover los diferentes festivales regionales de cine. Impulsado desde el Taller de Cortos “Cartografías” del CCU.

En la primera función se presentó la 10ma edición del Festival de Cine Rural que se realiza anualmente en Bella Vista. Un espacio de proyección y producción audiovisual no competitivo, sin fines de lucro, abierta y gratuita que visibiliza, recupera y reivindica la subjetividad rural, poniendo en valor los rasgos culturales e identitarios de estas comunidades. Es organizado desde 2015 por INTA EEA Bella Vista, un colectivo cultural independiente y escuelas rurales de la provincia.

Tendrá lugar el  9 de agosto en el INTA de Bella Vista y 15 en Caá Catí. Este año hubo récord de inscripciones y será una edición donde se presentarán cortos de estudiantes de distintas localidades y realizadores de todo el país y de  Paraguay.

En la noche del miércoles se presentaron los cortos que estuvieron las primeras ediciones del Festival. Algunos provenientes de Corrientes y otros de otras provincias: *Jóvenes en Movimiento realizado por la Esc. N° 846, Bella Vista, * Tu puedes cambiar el mundo de la EFA Tupá Rembiapó, Santa Ana, * Se viene la segunda de la EFA Tupá Rembiapó, Santa Ana, * Sueños o verdades de la EFA Tupá Rembiapó, Santa Ana, * Derechos del Trabajador de la EFA Mensú Peguará, Curuzú Cuatiá, * La Decisión de Roberto de la Cine joven comunitario, Misiones, * Olía de Tania Cattebeke, * Docuselfie de Kurundú coletivo, Paraguay, * Ysyry de Existir cine, Posadas, * Estudiantes MBYA de Benjamín Correa, * Jaicoporave Rekavó del Asentamiento Arroyito.

La próxima edición de Ventana de festivales será el próximo 11 de septiembre cuando se pasen proyecciones del Festival Cine Nae.