UNIVERSIDAD - ESTADO
Acuerdo entre la Facultad de Derecho y Salud Pública de Corrientes para capacitar al personal

El lunes 6 de junio se formalizó un acuerdo de cooperación institucional entre la Facultad de Derecho y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. Este acuerdo tiene como propósito principal la implementación de programas de capacitación que beneficiarán a más de 200 operadores del sector en la provincia, mejorando así sus competencias y contribuyendo al fortalecimiento institucional, como también el acceso a campañas preventivas para estudiantes, docentes y no docentes de la Casa de Estudios.

El ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, destacó la importancia de esta colaboración durante el acto de firma del acuerdo. “Hoy estamos felizmente en la Facultad de Derecho, donde acabamos de firmar con el señor Decano, Dr. Mario Villegas, un convenio por el cual la Facultad desarrollará toda una capacitación para nuestros funcionarios, especialmente del área legal y aquellos involucrados en el derecho administrativo de nuestra institución”, expresó el Dr. Cardozo.

La firma del acuerdo contó con la participación de autoridades, entre ellas el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Villegas, y el Ministro de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de gestión.

El Dr. Cardozo subrayó el impacto positivo que se espera de esta cooperación. “Creemos que esto favorecerá la función de nuestro ministerio y los distintos procesos y procedimientos que allí se llevan a cabo. Estamos muy felices y, como hablamos con el señor Decano, seguiremos desarrollando otras tareas de capacitación en los nuevos derechos que tiene la sociedad”, afirmó el Ministro.

En cuanto al alcance de las capacitaciones, el Dr. Cardozo indicó que inicialmente se capacitará a alrededor de 20 personas a nivel central, tanto profesionales como no profesionales. Sin embargo, enfatizó que el impacto de estas capacitaciones se extenderá en cascada, beneficiando a más de 200 personas que trabajan en el ámbito administrativo de todo el Ministerio de Salud.

Asimismo, desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad se informó que las capacitaciones estarán vinculadas al Derecho Administrativo y también la perspectiva de género. Además, la comunidad académica tendrá acceso a campañas de prevención de adicciones, cáncer de mama, ambiente y todas aquellas que impulsa el Ministerio a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las competencias legales y administrativas del personal del Ministerio de Salud Pública, contribuyendo al mejoramiento de los servicios y procesos dentro de la institución. La Facultad de Derecho reafirma así su compromiso con la excelencia académica y su responsabilidad social, a través de la colaboración con instituciones públicas para el desarrollo de capacidades que beneficien a la comunidad.

Galería