UNIVERSIDAD - EMPRESA - ESTADO
La UNNE suma “Socios Estratégicos” y refuerza la vinculación con el sector productivo y empresarial local

La Municipalidad de Resistencia y la empresa Fiduciaria del Norte S. A. se sumaron al programa de la Universidad Nacional del Nordeste que busca promover y gestionar un trabajo conjunto con actores clave para el desarrollo regional.

En línea con la política de aportar al desarrollo productivo de la región, la Universidad Nacional del Nordeste fortalece su política de vinculación y trabajo conjunto con gobiernos locales y el sector empresario, incorporando nuevos Socios Estratégicos. Se sumaron a este programa de la UNNE, la Municipalidad de Resistencia y la empresa Fiduciaria del Norte S. A.

“Hemos puesto como objetivo de la universidad, comprometerse con el desarrollo productivo de la región. Y entendemos que para eso tenemos que vincularnos con actores protagónicos”, dijo el rector de la Universidad del Sol, Omar Larroza durante el acto de firma de convenios que tuvo lugar este viernes 24 de mayo.

“La universidad debe involucrarse con las políticas públicas de los gobiernos territoriales, y con actores claves como es el sector privado”, agregó ante el público presente en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, en el Campus Resistencia de la UNNE.

El rector Larroza firmó los convenios junto al intendente de la capital chaqueña, Roy Nikisch y el presidente de la fiduciaria, Gerardo Santos Oliveira.

Los acuerdos

Los respectivos convenios rubricados tienen por objeto promover las relaciones de colaboración entre la UNNE y el gobierno comunal y la empresa mencionada, “especialmente con el propósito de contribuir al apoyo de las actividades enmarcadas en el Programa Socios Estratégicos de la Universidad.

A partir de la firma de los acuerdos, la UNNE se compromete, entre otras cosas, a poner a disposición de la comuna, durante el periodo de vigencia del presente convenio, servicios y beneficios establecidos para los Socios Estratégicos; ceder el uso de las dependencias de la Universidad y sus Facultades para la organización de eventos o reuniones -bajo previa solicitud del Socio Estratégico-, etc.

La Municipalidad de Resistencia y Fiduciaria del Norte, en tanto, se compromete a prestar colaboración a la UNNE y trabajar en conjunto con ella, en su propósito de contribuir al apoyo de las actividades universitarias de promoción de la innovación socio productiva de la región; y apoyar con recursos al Programa Socios Estratégicos.

Tras la firma, el rector de la UNNE agradeció la confianza de los nuevos socios estratégicos de la UNNE, “de elegirnos, de poder vincularnos y generar este círculo virtuoso en el que venimos trabajando”.

El acto de firmas de acuerdos se realizó en el marco de la Expo Trabajo UNNE, que se realizó este viernes 24 de mayo en el Campus Resistencia de la UNNE.

El programa

El programa, creado por la Resolución Nº 259/13 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, tiene por objetivo promover y gestionar la colaboración de personas físicas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias de promoción de la innovación socio productiva.

En el caso de empresas que se sumen, pueden recibir asistencia en la búsqueda de desarrollen su potencial en la firma, por medio de pasantías rentadas; desde la UNNE cuenta también con una Bolsa de Trabajo; se organizan ferias de empleo, portales de búsqueda de empleo, foros de inserción laboral; capacitaciones y formación de profesionales que trabajan en la institución que se suma; etc.

En el caso de municipio, accederán a beneficios tales como capacitaciones y herramientas en temas de emprendedurismo e Innovación; en Proyectos de Incubación de Empresas, Modelos de Negocios Tecnológicos, Desarrollo de Gestión Empresarial, entre otros.