CUIDADO DEL EMBARAZO
La Facultad de Medicina dicta el Curso Ecografía Obstétrica Básica para consultorio

El próximo 20 de abril de 2024  se inicia el curso de posgrado “Básico de Ecografía en Obstetricia: Que pedir, cuando pedir, y como interpretar los resultados”, organizado por el Departamento de salud de la mujer, niño y adolescencia, cátedra de Obstetricia, de la Facultad de Medicina de  la Universidad Nacional del Nordeste.

Para inscribirse y obtener una mayor información sobre esta oferta académica pueden visitar la pagina  oficial de la Facultad med.unne.edu. ar e ingresar al siguiente link: https://med.unne.edu.ar/ofertas-academicas/cursos-de-posgrado/

La directora del Curso Profesora Alejandra Elizalde Cremonte manifestó que la capacitación que se inicia este sábado,  es completamente virtual, y  está orientado básicamente a médicos generalistas, médicos de familia, clínicos y obstétricas que trabajen en centros de salud.

En esta línea la directora destaco este curso como una herramienta que favorecerá  al equipo de salud: “la idea es prepararnos para saber que pedir, cuando pedir  un estudio para las pacientes e interpretar los resultados, formar a este equipo que está trabajando en los centros de salud y que están recibiendo ecografías o pidiendo ecografías, para que realmente puedan solicitar como corresponde, interpretar brevemente los informes y  los criterios de riesgo para derivar”.

Al respecto agregó que es importante fortalecer los conocimientos  para mejorar la atención y el cuidado de las pacientes embarazadas, proceso que requiere los controles adecuados y en ese marco para que los profesionales refuercen todas las instancias necesarias desde que la paciente ingresa al centro de salud.

Para finalizar aclaró que lo puede realizar “cualquier profesional de la salud, puede ser un ginecólogo un tocoginecólogo, o sea, no es privativo de obstétricas y generalistas o médicos de familia o clínicos, sino para cualquier profesional médico que quiera refrescar todos los elementos relacionados con una ecografía obstétrica,  de bajo riesgo de consultorio”, remarcó.