SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
Ofertas de posgrado de mayo, modalidad virtual en Derecho de la UNNE

La Facultad sumó nueva oferta de posgrado para el 2020.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste informa a la comunidad que se encuentra disponible la inscripción a ofertas de Cursos y Diplomaturas de Posgrado en modalidad virtual, previstas para el mes que viene.

Entre las iniciativas disponibles se destacan: las Diplomaturas Superior en Transformación Digital y Derecho, en Negocios y Contratos Bancarios, en Derecho Procesal Constitucional, en Derecho Inmobiliario y Régimen Urbanístico. Asimismo los Cursos de Posgrado en Cuestiones Actuales de Derecho Concursal e Insolvencia de empresas y Aspectos Teórico Prácticos del Régimen Previsional Argentino.

 

Diplomaturas

Negocios y Contratos Bancarios

El Dr.Eduardo B Delfino, director de la diplomatura, habló de “la necesidad de profundizar los conocimientos de los profesionales y a fines del derecho, ante los desafíos que hoy presentan los negocios bancarios y financieros, atento a la velocidad de los cambios que se vienen dando en la materia”. Para Barreira Delfino “debemos sumar que en el país existen múltiples requerimientos de financiación por parte de las empresas y de las personas, para satisfacer las necesidades que exige el presente y las proyecciones hacia el futuro, todo ello conforme un contexto desfavorable instalado desde hace varios años en el país”.

“Como lo indica la baja tasa de ahorro que oscila entre un 8 y un 10% del Producto Bruto Interno, uno de los más bajos de Latinoamérica, cuestión que limita notoriamente el acceso al crédito y lo dificulta para mayor complejidad dentro del marco signado”, analizó el docente.

En ese sentido precisó que “hoy en día el entorno de los negocios bancarios se va complicando, por lo que se requiere cada vez más ciencia en el contenido de los contratos y arte, en su estilo redaccional, cuestiones donde la responsabilidad de los abogados, yo diría, que es exclusiva y excluyente”.

“No hay mejor negocio jurídico como económico, que aquel que sincroniza adecuadamente ambas disciplinas e intereses, aspectos que solo se logra a través de los contratos”, reflexiona el Director de esta Diplomatura.

Transformación Digital y Derecho

Por su parte el Dr. Miguel Jara, quien dirige esta oferta, indicó que “vamos a estar tratando a través de los diferentes módulos y con los docentes de primerísimo nivel, toda la transformación digital en el derecho y en la abogacía, desde blockchain, justicia digital, abogacía digital y toda la inteligencia artificial e inteligencia artificial generativa, que tan importante son para el ejercicio profesional”.

Cursos

Aspectos Teórico Prácticos del Régimen Previsional Argentino

El Dr. Miguel Ángel Mazza, director de esta propuesta indicó que “Se van a tratar temas sumamente importantes de una manera muy clara y por profesionales especializados en esta temática sobre el sistema previsional argentino conocido como SIPA (Sistema integrado de Previsión Argentino) y que va a durar hasta el 14 de julio”.

“Va a estar a cargo de Jorge García Rap, Javier Picone y Marcelo Branchburg como antecedentes especialistas en la materia y en los temas que van a estar a su cargo”

“ Algunas clases van a ser dictadas en forma sincrónica, es decir, remota pero sincrónica, y otras en modos asincrónico, es decir, que se van a poder conectar con comodidad cuando les quede cómodo y lo van a poder ver o escuchar todas las veces que quieran”, adelantó el docente al tiempo que remarcò “francamente, creo que es un curso de excelencia, que vale la pena hacerlo como un primer paso, quizás para más adelante es seguir la Carrera de Especialización y completar un conocimiento más profundo de esta rama del derecho”.

Cuestiones Actuales de Derecho Concursal e Insolvencia de empresas

Respeto del curso Cuestiones Actuales de Derecho Concursal e Insolvencia de empresas, su director, el Mg. Carlos E. Vanney indicó que está destinado a abogados, contadores, magistrados, funcionarios judiciales y a todas las personas que quieran profundizar sus conocimientos en el área del Derecho Concursal”. Precisó que la propuesta estará dictada por síndicos concursales, por abogados y magistrados de ambas instancias de todo el país”. “Lo que lo hace un curso muy federal, no sólo en cuanto a su dictado, sino también e en cuanto a quienes pueden asistir al mismo, o sea que es un curso que va a ser totalmente virtual con lo cual, cualquiera en cualquier punto del país o del exterior, va a poder asistir a este curso”, sostuvo. “la idea es desarrollar la temática actual de derecho a la insolvencia y los problemas actuales”, postuló el docente.

“Analizando jurisprudencia y doctrina y analizando también qué se viene en el derecho concursal, qué es lo que se está viendo en el mundo y cuáles son las necesidades para nuestra Argentina y los problemas que plantean los procesos actuales con las leyes actuales” detallò Vanney. 

Anticipó que “el curso es teórico práctico, cada clase va a contar con una parte de teoría luego unos análisis de casos referidos a la temática de cada clase y cuenta con una clase final totalmente práctica”. “Se analizarán obviamente casos más complejos y se verán todos los temas que se desarrollaron en todas las clases anteriores, de modo que los invitamos a inscribirse y a participar de este curso”, invitó.