UNIVERSIDAD-ESTADO
La UNNE firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de Cultura de Corrientes

El convenio renueva el trabajo conjunto que vienen llevando adelante la Universidad Nacional del Nordeste y el espacio de cultura del gobierno provincial.

Por la mañana se firmó el convenio marco de cooperación entre el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste mediante el cual  se renueva el acuerdo histórico que llevan adelante las instituciones. Con la finalidad de articular acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de promoción, difusión, investigación, extensión y transferencia referidas a la gestión cultural.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq Gabriel Romero, el Rector de la UNNE, Dr Omar Larroza, la Secretaria General Académica de la UNNE, Dra Patricia Demuth y Coordinadora del Centro Cultural Universitario, Prof María Andrea Eirin.

La renovación del convenio histórico de trabajo en conjunto entre el Instituto de Cultura de la provincia y la Universidad comprende acciones concretas como la participación de los Centros Culturales de la universidad en la Feria ArteCo, Feria del Libro de la provincia, entre otras.

También la co-organización de proyectos y actividades como la Cátedra Libre del Chamamé que se dicta en el CCU y que el año pasado retomó su estructura de cátedra. Un espacio académico abierto a toda la comunidad que permite la formación, intercambio, orientación y difusión de conocimientos bajo la tutela de los profesores Esperanza Cáceres y Víctor Piñeiro, coordinados por Paulo Ferreyra.

Impulsar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores que las partes pueden propiciar a través de espacios de investigación y realización, de acuerdo a las respectivas necesidades y posibilidades.

“Podrán establecer, asimismo, programas comunes de estudio e investigación desarrollados a través de Institutos, Departamentos, Facultades, Museos, Teatros y otros órganos competentes”, según reza el texto rubricado.

Además, el Instituto podrá integrar a la Universidad a los acuerdos y convenios internacionales e institucionales que realice.

Así como “establecer, mantener, fortalecer y desarrollar vínculos de intercambio de experiencias y de información entre el Instituto y la Universidad en los temas que se consideren pertinentes para avanzar en los convenios firmados con otros países con este objetivo”.

El convenio tendrá una duración de cuatro años, renovable automáticamente por igual periodo de tiempo, salvo que alguna de las partes no lo desee.