COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL POR LOS ADULTOS MAYORES
La Facultad de Medicina firmó acuerdo de trabajo con una residencia para adultos mayores de Resistencia

La firma del acuerdo se concretó este martes 19 de marzo, entre el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Mario Germán Pagno, y la directora de la Residencia para Adultos Mayores “La Fabiana”, la abogada María Valentina El Halli Obeid.

Este compromiso se enfoca específicamente en la realización de actividades académicas con la carrera de Licenciatura en Enfermería de la casa de altos estudios. El director de la carrera, Licenciado Fernando Gómez, y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Licenciada Daniela Pérez, también participaron en el acto y destacaron la importancia de esta colaboración interinstitucional.

En este aspecto los profesionales  comentaron que  la residencia ofrecerá el espacio para las prácticas de los estudiantes de diferentes años, mientras que la facultad en primera instancia, capacitará al equipo de enfermería de la residencia a través de asignaturas como enfermería básica o enfermería del adulto y el anciano.

La alianza además facilitará el conocimiento de la realidad de la residencia «La Fabiana», lo que permitirá el diseño de otras formaciones y actividades académicas, como diplomaturas universitarias o trabajos de extensión.

Ambas instituciones se unen en un compromiso histórico para la formación de recursos humanos y el fomento de la investigación, tecnología y difusión del conocimiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, especialmente de los adultos mayores.