La Facultad de Ingeniería celebrará su 65º aniversario este 5 de marzo

Este 5 de marzo, la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste se reunirá en un acto para conmemorar su 65º aniversario desde su fundación en 1959. Esta institución académica, forjada por la visión de un grupo de pioneros receptivos a las demandas sociales de la época, se erige como un pilar educativo en la región, ofreciendo actualmente carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica, así como programas de posgrado y tecnicaturas.
Las autoridades de la Facultad de Ingeniería invitan a participar de la celebración que tendrá lugar el 5 de marzo, a las 19, en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, ubicado en la sede de la casa de estudios superiores, en el Campus Resistencia de la UNNE.

Reconocimiento a docentes titulares y adjuntos
En el mismo acto, se realizará un reconocimiento a los profesores y profesoras, Titulares y Adjuntos, que, a través de concursos en la Universidad Nacional del Nordeste, contribuyen al prestigio y la excelencia académica de la Facultad. La entrega de Diplomas de Acreditación será un reconocimiento a su dedicación y compromiso con la formación de las generaciones de futuros ingenieros e ingenieras.

Historia
El origen de la Facultad de Ingeniería se remonta a 1957, cuando la idea de establecer una Escuela de Ingeniería en la Provincia del Chaco cobró fuerza gracias al empeño de destacados ciudadanos como el Dr. Arturo Lestani, el Dr. Abraham Jaroslavsky, y el Dr. Roberto Gustavo Pisarello Virasoro, entre otros. El 7 de diciembre de 1957, mediante la Resolución N° 237, el Consejo Superior de la UNNE dio luz verde a la creación de la Escuela de Ingeniería Civil, marcando así el inicio de una nueva etapa en la formación de ingenieros en la región.
Hoy, tras seis décadas y media, la Facultad de Ingeniería celebra su trayectoria y legado, formando a más de 3500 profesionales que han dejado su huella en diversas áreas de la ingeniería.
La oferta académica actual de la Facultad incluye carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, así como programas de posgrado como el Doctorado en Ingeniería, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, especializaciones, tecnicaturas y las cohortes de la Licenciatura en Gestión Ambiental. Los laboratorios, institutos de investigación y el destacado cuerpo docente demuestran el compromiso continuo de la Facultad de Ingeniería con la excelencia educativa y la formación de futuros ingenieros, consolidando así su posición como referente en el ámbito académico y profesional.