INGRESANTES 2024
¿Cómo funciona la vida universitaria?, charla en la Facultad de Derecho

Durante el encuentro, docentes, autoridades académicas y no docentes, brindaron detalles sobre los servicios y oportunidades que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste a estudiantes de la carrera de Abogacía.

El miércoles 21 de febrero pasado por la mañana, en el Campus Deodoro Roca de la avenida Libertad 5470, se llevó a cabo la actividad destinada a brindar información relevante para las y los nuevos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNNE. Fue en el marco de la charla “¿Cómo funciona la vida Universitaria?” cuyo objetivo principal es brindar detalles sobre los servicios y oportunidades que ofrece la Unidad Académica a su comunidad educativa.

En este encuentro, las y los ingresantes tuvieron la oportunidad de conocer información importante sobre el acceso a cursos, mesas de exámenes, becas, comunicación institucional y otros servicios esenciales para su experiencia universitaria. El encuentro se realizó en medio del intercambio y consultas constantes para despejar las dudas vinculadas a esta etapa.

Desarrollo de la actividad

Desde el Salón Auditorio, la doctora Ivana Vuckovic, subsecretaria de Asuntos Académicos, explicó el funcionamiento del sistema educativo y cómo se desarrolla la carrera de Abogacía, plan de estudios, y demás información de interés para los universitarios, como es el caso de la vigencia del Protocolo de No Violencia de la Universidad

Por su parte, la licenciada Lorena Berardi, a cargo del Gabinete Pedagógico y Orientación, explicó los alcances del acompañamiento que se otorga  durante los talleres y programas de tutorías disponibles.

Sobre las becas y beneficios estudiantiles, habló el secretario de Asuntos Estudiantiles, doctor Maximiliano Pérez, en tanto desde el Departamento de Estudios, la licenciada Yerutí Acosta, explicó cómo funciona el sistema de inscripción a materias y mesas de exámenes a través del Siu Guaraní, así como la reinscripción anual obligatoria, condiciones de regularidad y proceso de readmisión a la carrera.

Por último, las psicólogas María José Velozo y Maira Andruchovick, del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, llevaron a cabo el taller “Hablemos de Consumos“, como parte del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de Consumo de Sustancias Psicoactivas (Plan+Vida) en el marco del convenio de cooperación institucional que se encuentra vigente entre ambas instituciones.

De esta manera, estas actividades buscan brindar información y apoyo integral a ingresantes, en medio de este nuevo proceso de adaptación a la vida universitaria de la comunidad estudiantil.