INVESTIGACIÓN
La Facultad de Derecho lanza el segundo volumen de su Revista Científica

Se trata de una publicación semestral de carácter académico, que se edita en formato electrónico y se destaca por la diversidad de temas tratados, que van desde artículos científicos hasta críticas de sentencias y jurisprudencia, así como reseñas de libros.

La Secretaría de Ciencia y Transferencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), anunció a través de las redes sociales de la Unidad Académica la disponibilidad del Volumen 2 de su Revista Científica. Esta publicación semestral de carácter académico se edita en formato electrónico y se distingue por su indexación en Latindex, así como su registro en Dialnet, LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades) y MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas).

Accede al Volumen 2 de la Revista Científica aquí: Enlace a la Revista

La Revista Científica, bajo la política de acceso abierto y un proceso de revisión por pares “doble ciego”, ofrece una plataforma de alta calidad para la difusión de investigaciones académicas. Además, se destaca por la diversidad de temas tratados, que van desde artículos científicos hasta críticas de sentencias y jurisprudencia, así como reseñas de libros.

Algunos de los títulos destacados en este volumen incluyen:

• “La experiencia esclavista en los entramados económicos y sociales urbanos. El caso de la familia Soto” de Edgardo Darío López Villagra.
  • “Los principios penales aplicados a la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Perú, a propósito de la Ley N° 31740” de Dereck Patrick Palomino Campomanes.
  • “La soberanía de las mujeres sobre su cuerpo en la sentencia C-355 de 200 debates jurídico-políticos en el proceso de legalización del aborto en Colombia” de Diana Catalina Arango.
  • “El pueblo indígena Yshir y la lucha por la tierra en el Chaco paraguayo” de Maximiliano Mendieta Miranda.
  • “Iniciativa, convocatoria e integración de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela: comentarios críticos del Proceso Constituyente de 2017” de Luis Guillermo Palacios Sanabria.
  • “Un análisis jurisprudencial de la movilidad geográfica interna, desde la sección del trabajo y la seguridad social del Tribunal Municipal Popular de Bayamo, Granma, Cuba” de Jorge Manuel Martínez Cumbrera.
  • “Acceso a la información pública y secreto fiscal” de Agustina O’Donnell, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria y Analía Soledad Márquez.
  • “El enfoque integracionista del derecho: una reseña a la obra de Lariguet” de Adriana Laura Vercellone.

Este nuevo volumen presenta obras de autores locales e internacionales, quienes contribuyen de manera significativa al conocimiento científico de la comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.