Destacado
Docentes de FaCENA integran Consejo Editorial de Revista Científica de Universidad Venezolana

Los doctores José Luis Fontana y Viviana Bercheñi tienen a su cargo el Curso de Posgrado: “Los Humedales desde los ODS: Teoría y Práctica desde el Iberá”.

El doctor José Luis Fontana y la subsecretaria de Extensión Universitaria de la UNNE, doctora Viviana Bercheñi, fueron incorporados recientemente como miembros del Consejo Asesor Editorial de la Revista Científica Guayana Moderna.

Guayana Moderna es una publicación anual del Centro de Estudios Regionales Joseph Gumilla (CER) de la venezolana Universidad Católica Andrés Bello.

En la última edición de la revista, los doctores Fontana y Bercheñi integran el Consejo Asesor Editorial junto a destacados académicos de América Latina y España.

De acuerdo a lo detallado en su página web, la revista sirve de órgano difusor de “investigaciones en proceso o realizadas en esa universidad y en otras instituciones educativas u organizaciones, que realicen aportes significativos al conocimiento en áreas afines al interés del centro”.

La publicación es editada por el Centro de Estudios Regionales Joseph Gumilla (CER), centro adscrito al Vicerrectorado de Extensión en Guayana y a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB. Su primer número está registrado en el año 2012, tiene una periodicidad anual y se publica la primera semana de cada mes de diciembre.

Está dirigida principalmente a investigadores en estudios del desarrollo local y sostenible, en la amplitud de temas que abarcan lo económico, lo social y lo ambiental.

Los temas que abordan en sus páginas, están referidos a investigaciones en el campo del: Desarrollo Sostenible, Panamazonía, Bienestar Humano, Calidad del Agua, Educación, Democracia y Ciudadanía, Pueblos Originarios, Extractivismo y Neoextractivismo, Derechos Laborales y Conflictividad, Desarrollo Local, Nacional e Internacional, violencia de género, derechos civiles.

Los doctores Fontana y Bercheñi, además de ser docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, tienen a su cargo el Curso de Posgrado: “Los Humedales desde los ODS: Teoría y Práctica desde el Iberá”.

En esta oferta se capacita a los cursantes a abordar desde los ODS de la Agenda 2030, las diversas temáticas que involucra la dinámica compleja del humedal.