PARA POTENCIAR LA MOVILIDAD
Webinario para estudiantes sobre los cursos de idiomas de la UNNE

Será on line, este jueves 7 de diciembre, a las 10 hs. Podrán acceder desde el siguiente enlace: https://youtube.com/live/FZ78WQLt9eU?feature=share. Desde el Departamento de Idiomas Modernos compartirán información sobre los idiomas que ofrecen, fechas, inscripciones, etc.

Desde la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales y la Secretaría General de Extensión de la UNNE, a través de su Departamento de Idiomas Modernos; se realizará un webinario en el que se dará a conocer las ofertas de aprendizaje de idiomas que tiene la UNNE, a fin de que los y las estudiantes puedan aprovechar los cursos y capacitarse de cara a los viajes de intercambio.

La iniciativa se inscribe en el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la SGRI para potenciar las movilidades estudiantiles. “La idea surgió tras haber detectado como punto a mejorar, el nivel de idioma con el cual los y las estudiantes se postulan a nuestras ofertas de movilidad internacional”, explicó Federico Roibón, del Área de Cooperación Internacional de la mencionada secretaría.

Este primer webinario será online. quienes quieran participar de este primer webinario, podrán acceder con el siguiente enlace: https://youtube.com/live/FZ78WQLt9eU?feature=share

En el mismo, desde el Departamento de Idiomas Modernos, presentarán su página web donde los alumnos y las alumnas podrán ver la oferta completa de los cursos, inscribirse, etc. “Una herramienta muy valiosa para autogestionarse”, destacan.

En tanto, está previsto realizar otro en marzo de 2024, ya con modalidad híbrida (presencial/online).

Desde la SGRI destacan la importancia de “concientizar a los alumnos de la importancia del idioma como formación integral dentro de su paso por la universidad, especialmente en los primeros años de su cursado para que puedan llegar a las postulaciones con un nivel de idioma que les permita aprovechar al máximo su experiencia de movilidad”.

Intercambio estudiantil

La Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE cuenta con un Área de Cooperación cuya misión principal consiste en entender en la articulación de los diferentes sectores de la Universidad y su vinculación con el medio social. Es el área desde la cual se gestionan y promueven específicamente la mayor parte de las actividades de Internacionalización de la Educación Superior que lleva adelante la Universidad.

Interviene en el trámite de los convenios que suscribe la Institución (sean provinciales, nacionales o internacionales), y entre sus funciones se destacan la gestión de convenios de cooperación y acuerdos específicos con Universidades, Instituciones Educativas, Organismos Internacionales, entre otros; y la coordinación de acciones tendientes a favorecer la participación de la Universidad en Asociaciones, Grupos de Trabajo, Redes Nacionales e Internacionales, entre otras.

En ese marco, se avanza con acuerdos y la puesta en marcha de programas de movilidad estudiantil.

Actualmente la UNNE participa del Programa de Movilidad Escala Estudiantil de Grado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que promueve el intercambio de estudiantes de grado entre las universidades miembros de la asociación.

También el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional e integral de estudiantes, académicos y gestores.

Para mayor información: http://relint.unne.edu.ar/index.php