ENTREGA DE TÍTULOS
Unos 190 agentes docentes y no docentes de la UNNE culminaron la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria

Se entregaron 103 títulos a los egresados presentes, con la promesa de gestión de generar más ofertas de capacitación con la mira puesta en la profesionalización de la labor académica y administrativa del personal de la universidad.

Promediando la jornada de hoy -martes 5 de diciembre- el rector de la UNNE, doctor Gerardo Omar Larroza encabezó la entrega de títulos de los primeros egresados de esta oferta virtual lanzada en este 2023 dirigida a docentes y no docentes de la UNNE denominada Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria.

El acto se realizó en la sala del Consejo Superior del edificio Rectorado que se vio absolutamente desbordado con la presencia de egresados, compañeros de trabajo, familiares y autoridades universitarias.

En la oportunidad, fueron 103 los egresados (de un total de 190) los que dijeron presente para recibir el título de esta Diplomatura virtual de 8 meses de duración, oferta que fue pensada y elaborada por las Secretarías Generales Académica y de Posgrado de la UNNE y disponibilizada en línea por el equipo de Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNNE.

El rector Larroza presidió la entrega, acompañado por la doctora Patricia Demuth Mercado (en su rol de Directora de la Diplomatura) y el doctor Claudio Núñez (en su rol de codirector).

Tanto la directora como el codirector de la Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria de la UNNE expresaron su beneplácito por este logro de docentes y no docentes que buscan el perfeccionamiento y la formación permanente para mejorar en sus áreas de gestión académica o administrativa, además de apostar por la innovación y la mejora permanente.

Demuth brindó la bienvenida a todos los presentes, felicitándolos por este paso de formación logrado dentro de la institución, a la vez que destacó la labor realizada por los Tutores y el equipo de UNNE Virtual. “Realizaron un enorme trabajo comprometido con esta propuesta de formación para docentes y no docentes de nuestra universidad”.

Núñez a su turno, hizo hincapié en la importancia que reviste para la institución la formación contínua para sus agentes “creemos en las políticas de acompañamiento docente y no docente para que su trabajo se adapte a las propuestas de gestión”.

Ejercer el derecho de capacitarse para mejorar el desempeño laboral

En la previa de la entrega de títulos a los más de cien egresados de esta Diplomatura, el rector Larroza hizo uso de la palabra para celebrar estos logros colectivos de docentes y no docentes de la UNNE.

“Celebro este entusiasmo y estas ganas por capacitarse y acompañarnos en este proyecto de gestión. Los felicito por la voluntad de superación y por ocupar nuevos roles y prácticas vinculadas a las capacidades que cada uno tiene; pero fundamentalmente los felicito, por poner en práctica y ejercer el derecho que tiene cada uno como trabajador dentro de la institución de capacitarse, para mejorar en el desempeño de sus capacidades”.

En el final, el rector Larroza volvió a felicitar a todos los egresados de esta Diplomatura Superior en Gestión de la Educación Universitaria, a la vez que reparó en que cada cosa aprendida en las ofertas de formación pensadas para los agentes de la universidad, tienen aplicación directa en beneficio de su jerarquización y además, sirven para la generación de mecanismos de eficiencia institucional”.

Concluyó agradecido por la gran convocatoria del acto, comprometiéndose a generar más propuestas de formación que sirvan para continuar consolidando el sentido de pertenencia por la UNNE, además de crecer y mejorar como institución de Educación Superior.

Galería de imágenes AQUÍ