CIENCIA Y TÉCNICA
Más de 300 científicos analizaron temáticas relacionadas a la investigación en la UNNE

Convocados por la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora Laura Leiva, directores de proyectos de I+D en ejecución participaron de un encuentro en el que analizaron la situación actual de la ciencia en la Universidad, las mejoras, impulsos económicos y espacios de divulgación, entre otros temas.

Las palabras de bienvenida a la jornada que tuvo lugar en el edificio de Ingeniería de Facena en el Campus “Deodoro Roca”, estuvieron a cargo del rector Dr. Omar Larroza y la Decana de la facultad sede de la reunión, Mgter. Viviana Godoy Guglielmone. Las expositoras fueron la Secretaria General de Ciencia y Técnica,  doctora Laura Leiva; la coordinadora general de Institutos de Investigación, doctora Rosana Gerometta; y la coordinadora del Repositorio Institucional de la UNNE, Lic. Berta Bonacorsi.

Las temáticas que se abordaron comprendieron un análisis de la situación actual de las investigaciones en la Universidad y las acciones para mejorarlas, los apoyos económicos, la auditoría llevada a cabo por QS, compañía británica dedicada a la internacionalización de la educación superior y ranking de universidades; y la organización de espacios de investigación, publicaciones, repositorios y revistas científicas.

La doctora Laura Leiva resaltó que el encuentro fue muy productivo porque sirvió para transmitir información a la vez que “se constituyó un entorno propicio para reflexionar sobre el escenario actual de la investigación en la UNNE; las estrategias que viene implementando la gestión, como son sus apoyos económicos, la organización de los espacios de investigación, las editoriales y revistas, los repositorios como modo de difundir el conocimiento” y resaltó las acciones que genera la Secretaría General de Posgrado para propiciar la formación de doctores.

Finalmente, la secretaria de Ciencia y Técnica destacó que desde la Universidad se impulsa a los investigadores e investigadoras para que sus estudios se orienten hacia desarrollos de tipo tecnológico. De ese modo, se articulan acciones con otras áreas, como la Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y se dan a conocer diferentes propuestas, entre las que ofrecen los fondos de inversión, todo ello para impulsar investigaciones cuyos resultados constituyan el puntapié inicial para la generación de empresas.