LA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS
La UNNE implementó un “Espacio de Aportes” pensado para promover prácticas participativas en su comunidad

Este nuevo espacio virtual fue pensado y puesto en marcha por el Sistema de Evaluación Permanente (SEP) de la UNNE. Se busca promover la participación de la comunidad universitaria y también la externa vinculada a la UNNE, para fortalecer la cultura de la evaluación institucional en esta universidad, con aportes que sumen al crecimiento y la planificación institucional.

Esta iniciativa nació a propuesta de la Comisión Central de Evaluación Permanente de la UNNE,  con la idea de habilitar un espacio abierto para que estudiantes, personal docente, no docente y de gestión, así como los actores del medio con los que la universidad se vincula de manera permanente, puedan sumar sus aportes, sugerencias y comentarios, que sirvan al crecimiento participativo institucional.

En ese marco, la coordinadora del SEP-UNNE, licenciada Blanca Sobol realizó la presentación formal de este “Espacio de Aportes” en el salón de Consejo Superior del edificio Rectorado, acompañada por su equipo integrado por Graciela Argañaraz Janus, Leila Mattos, Yohana Estefanía Blanco y representantes de todas las facultades y áreas centrales de Rectorado que integran la Comisión Central de Evaluación de la UNNE.

Estuvieron presentes acompañando la presentación, los secretarios generales de las áreas Académica, Planeamiento, Extensión Universitaria, Asuntos Sociales, Relaciones Interinstitucionales y Legal y Técnica a través de sus titulares, Patricia Demuth, Pablo Arnaiz, Patricio González, Marcelo Cáceres y Sebastián Slobayen.

La idea del SEP radica en lograr que cada participante de este lanzamiento, logre replicar los objetivos de este “Espacio de Aportes” en sus lugares de trabajo e implementar y promover el uso de las piezas gráficas que se entregó a cada representante presente.

Este proyecto forma parte de las estrategias de la Universidad orientadas
a incentivar la participación de sus miembros en lo que respecta a su
mejora institucional y organizacional.

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza realizó una breve intervención reconociendo el fuerte trabajo realizado por el equipo del SEP- UNNE. “Sin dudas, este es un trabajo de mucho esfuerzo, que redundará en los procesos de evaluación institucional y servirá además para lograr una participación de los actores universitarios y los externos vinculados a la UNNE, con la idea de mejorar como institución a partir de la recolección de datos que nos permitirá visibilizar las necesidades de los distintos espacios, lo que se puede modificar y también lo que estamos haciendo bien”.

“Utilizar este espacio institucional de manera constructiva”

En charla con UNNE Medios, la coordinadora del SEP-UNNE, licenciada Blanca Sobol subrayó la importancia de este nuevo espacio de aportes que se habilita en la universidad.

“El valor radica fundamentalmente, en reconocer que los y las estudiantes, el personal docente, no docente y de gestión, así como los actores del medio con los que la UNNE se vincula -cada uno desde su rol, sus vivencias cotidianas y experiencias- tienen la información y el conocimiento necesario para aportar ideas, reconocer dificultades y resaltar aspectos que funcionan adecuadamente y que pueden replicarse”.

Sobol expresó además que los datos que surjan de los relevamientos de los aportes realizados en este espacio (se realizarán dos sistematizaciones y posterior síntesis al año), tendrán un enorme valor y potencialidad para impulsar cambios y mejoras que la Universidad necesita.

“Y en este sentido -enfatizó la coordinadora del SEP-  la principal expectativa, está puesta en que todas las personas que formamos parte de la Universidad, podamos reconocer la existencia de este espacio institucional y hagamos uso del mismo de manera constructiva. Debemos además reconocer que esta nueva herramienta no estará de manera momentánea o esporádica, sino que será de uso continuo y permanente en la institución, con la idea de recepcionar las opiniones y sugerencias que luego serán sistematizadas e integradas a los procesos de planificación y evaluación de la universidad”.

La disponibilidad de este espacio de manera estable dentro de la UNNE, permitirá sensibilizar y acercar a la comunidad universitaria a los procesos de evaluación institucional, de manera progresiva, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la evaluación permanente en la UNNE.

Desde el Sistema de Evaluación Permanente de la UNNE se extendió la invitación a todos los integrantes de la comunidad interna y externa de la UNNE, para dejar sus aportes, sugerencias o comentarios ingresando a https://acortar.link/ShR4OR y de este modo contribuir a la mejora institucional de esta Casa de Altos Estudios.

Galería de imágenes AQUÍ