Capacitación
Juristas de Argentina y Brasil expondrán sobre el derecho a la ciudad en la Facultad de Abogacía

El próximo martes 14 de noviembre a las 18 hs, en el Aula 2 del Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevará a cabo la Jornada Derecho a la Ciudad de Argentina y Brasil. En ella, los profesores José Luiz de Moura Filho (UFSM, Brasil), Guillermo Gapel Redcozub (UNNE, Argentina) y Miguel Goldfarb (UNNE, Argentina) expondrán sobre la temática. La actividad es gratuita y está destinada a la Comunidad Académica en general.

Durante la jornada, se abordará el reciente fallo que impide la construcción del Shopping en la costanera sur de Corrientes. El jurista invitado de Brasil tratará la temática desde la experiencia en su país, mientras que los profesores Gapel y Goldfarb de la UNNE expondrán otras experiencias.

Según explicó el doctor Goldfarb, “el derecho a la ciudad constituye un nuevo derecho, un derecho emergente que aún no ha sido consagrado positivamente en el régimen jurídico argentino”. “Pero que viene siendo abordado por la doctrina más actual y recientemente ha sido incorporado en la jurisprudencia de la provincia de Corrientes”, señaló el docente de la UNNE. Goldfarb agregó que “es un paradigma a partir del cual hablamos de ciudades amigables, inclusivas, sostenibles participativas en pos de asegurar el desarrollo humano”.