CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“La Correntinidad ha’e itéva” de Anísima en el Espacio Plasma

El miércoles 15 de noviembre a las 10:30hs inaugura la exposición de la artista visual correntina, Anísima en el Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). Se podrá ver hasta el 22 de diciembre.

Ana María Fariña Núñez o más conocida como Anísima, es una artista visual de Corrientes cuya obra lleva a cuestas la “correntinidad”. Representa, a través de la pintura, el dibujo, el arte digital y la cerámica, su propia identidad bajo un profundo sentido de pertenencia a la tierra que la vio nacer: reflejando su historia, cosmovisión, cultura, festividades, religión, música, tradiciones, flora y fauna. Los colores plenos, las líneas definidas, la síntesis y la ingenuidad denotan su estilo, rozando fronteras entre el Arte y el Diseño. Como si estableciera un “Diálogo Maestro” con artistas que admira, crea obras guiñando a la Historia del Arte, apropiándolas a la idiosincrasia de su territorio.

“La “correntinidad” atraviesa mi obra fragmentando el espacio. Con la línea, la palabra, el barro, el color, compongo un lenguaje sintético-poético que refleja mi identidad bajo un profundo sentido de pertenencia a la tierra que me vio nacer” expresa la artista.

Anísima estudió Diseño Gráfico en la UNNE y se graduó con Honores. Entre sus exposiciones se destacan: “Los Bellos Aires”, Individual, CABA, 2016. “Un río en prosa”, Individual, Museo Pcial. de Bellas Artes, Corrientes, 2019. “Horizonte Artificial”, Colectiva, Gachi Prieto Arte Contemporáneo, CABA, 2021. “Ñandereko”, Individual, Palacio de la Legislatura Provincial, Corrientes, 2022. “Chamamé para un mundo nuevo”, Colectiva, Museo Pcial. de Bellas Artes, Corrientes, 2023.

Dejó su tierra natal unos años para formarse con Maestros de la Pintura como Ariel Mlynarzewicz, Carolina Antoniadis y Diana Aisenberg. Post-pandemia se “repatrió” porque “Corrientes tiene payé”. Hoy trabaja a orillas del río Paraná, en su Atelier Flotante del Centro Cultural Siete Corrientes, en el Puerto de Corrientes.