UNNE VERDE
Con participación de la UNNE, se estrenó en Canal Encuentro, un capítulo sobre los incendios en el Iberá

La Universidad Nacional del Nordeste participó de la serie ambiental “AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO – Cartografía del conflicto ambiental”, aportando el material fílmico en terreno, tras los incendios registrados en el verano del 2022.

El pasado jueves 26 de octubre, se estrenó en la pantalla del Canal Encuentro, el episodio 4 #Fuego de la serie “AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO – Cartografía del conflicto ambiental” producido por la plataforma audiovisual del Consejo Interuniversitario Nacional, Mundo U y más de veinte Universidades Públicas de todo el país en el marco del premio “Renacer Audiovisual” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Cada capítulo cuenta con cinco casos de raíz ambiental que se vinculan directamente con el agua, el aire, la tierra y el fuego. Desde una escuela agroecológica costera, la artista Elena Roger -su conductora- recorre diferentes temáticas ambientales que nos interpelan como sociedad.

El episodio 4 cuya temática es el Fuego, relata desde distintos puntos de nuestro país los efectos del cambio climático se manifiestan en eventos extremos como La Niña que promueve la acumulación de biomasa seca, combustibilidad de la vegetación y favorece megaincendios incontrolables. La acción intencional humana contribuye también a la construcción de un mapa del fuego que no tiene fronteras ni límites en Argentina.

La Universidad Nacional del Nordeste intervino en este 4to episodio con la realización audiovisual donde se vé reflejada la dura realidad vivida en el verano del año 2022 con los incendios descontrolados que azotaron en el corazón de la provincia de Corrientes, más precisamente, los Esteros del Iberá.

👉 Podés ver el episodio #Fuego ingresando a https://acortar.link/yFnCm1

👉 Podés acceder a la serie completa “AGUA, AIRE, TIERRA, FUEGO – Cartografía del conflicto ambiental” https://mundou.edu.ar/contenidos/serie/AGUA,%20AIRE,%20TIERRA,%20FUEGO/353

Esta serie documental realizada por el sistema universitario argentino, refleja las huellas de la crisis ambiental a lo largo y ancho de nuestro país, bajo la conducción de Elena Rogger.