CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“Divers@ y Disidente” en la Sala del Sol

Foto de Lara Flier

Este viernes 27 de octubre, a las 20 hs, se inaugura la exposición en la Sala del Sol del CCU de la UNNE, en Corrientes. Las obras llaman a la reflexión sobre los modos de expresar la sexualidad y el género en busca de una sociedad más igualitaria.

Por primera vez el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste organiza una muestra que aborda la diversidad de género desde la inclusión y el respeto. Para ello se convocó a artistas, algunos con trayectoria en el ambiente artístico y otros emergentes, que trabajan con este concepto.

Exponen así: Claudio Ojeda, Gustavo Mendoza, Lara Flier, Paulin González Villán “P4UXXX” y Sebastián Sanchez. Con la presentación en vivo de las artistas drags Isabel y Onyx en la inauguración.

En el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que los derechos humanos, celebramos y reivindicamos el ejercicio constante de deconstrucción que nos conduce por el camino de la empatía, la tolerancia y el respeto”, dice el texto curatorial.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs. Los grupos interesados en realizar visitas guiadas podrán contactarse vía mail guiasaladelsol@gmail.com

También hasta finales de noviembre, la Sala del Sol recibe proyectos expositivos que quieran exponerse durante el ciclo 2024. Las pautas del proceso de selección, criterios y formas de presentación se encuentran disponibles en el sitio del CCU https://ccuunne.ar/sala-del-sol