DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE
“Lentes Violetas en la Universidad”, cuarta edición del curso de introducción a la perspectiva de género en la UNNE

 

En la Universidad Nacional del Nordeste, ya se encuentra disponible la cuarta edición de esta capacitación online abierta, gratuita y masiva, destinada a la comunidad universitaria y público en general.

A fin de seguir sensibilizando en materia de género, violencias y derechos humanos; y reflexionar sobre diversas prácticas que refuerzan y perpetúan estereotipos de género, reproducen formas de discriminación y violencia en razón del género en la comunidad universitaria, en la UNNE se habilitó nuevamente el curso “Lentes Violetas en la Universidad. Introducción a la perspectiva de género”.

Totalmente gratuita, la cuarta edición de esta capacitación comenzará el próximo 6 de noviembre y tendrá una duración de cuatro semanas con una carga horaria de 20 horas. El dictado del mismo estará a cargo de un equipo interdisciplinario de especialistas en la temática; y se entregará certificado de capacitación.

La propuesta se inscribe en el marco de la Ley 27.499 “Ley Micaela” con la apuesta política e institucional para incorporar una mirada sensible al género y las sexualidades, favoreciendo la prevención, la sanción y la erradicación de las violencias machistas, y promoviendo relaciones de igualdad en la diversidad en la Educación Superior.

“Nuestro posicionamiento como Institución de Educación Superior, en respuesta a la erradicación de las violencias por motivos de género, sostiene que se debe incorporar la perspectiva de género de manera transversal a fin de generar un compromiso con los derechos plenos de las mujeres y de las identidades de género no binarias, que transitan por dicho sistema, como así mismo las autoridades que deben asumir un rol estratégico para que la formación contribuya a que los diferentes equipos de trabajo tengan un enfoque de género que permita identificar y eliminar las estructuras patriarcales que reproducen, por acción u omisión, la discriminación y la violencia institucional contra las mujeres e identidades en el ámbito en el que participan”, explican desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la UNNE que impulsa esta iniciativa.

“Es por ello, que se elaboró ésta propuesta, en base a los lineamiento sugeridos por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la RUGE-CIN, para que nuestra Universidad dé cumplimiento a la “Ley Micaela”, por la cual se establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas”, agregan.

Con cupo limitado, la inscripción se encuentra abierta y quienes necesiten más información o acceso al curso, pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/LentesVioletas