EN LA UNNE
Técnicos de CONEAU capacitan sobre Evaluación Externa y acreditación de carreras de Grado y de Posgrado

La UNNE recibirá este martes 10 de octubre, a especialistas de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Llegan para capacitar al personal de gestión y técnico pedagógico que trabaja vinculado a los procesos de gestión de la calidad en evaluación y acreditación institucional de la UNNE.

Durante los días 10, 11 y 12 de octubre en dependencias del edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, se dictará el Curso “Introducción a los procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria”. El mismo contará con la presencia de técnicos de la CONEAU en calidad de disertantes, Manuel Rebon (con su tema Acreditación de Posgrado), Martin Machabanski (quién se referirá sobre Acreditación de Grado) y Eugenia De Ponti (a cargo de la temática Evaluación Institucional).

Esta capacitación está destinada a directivos, personal de gestión de esta Universidad y personal técnico-pedagógico que desarrolla actividades vinculadas a procesos de gestión de la calidad en evaluación institucional y la acreditación de carreras de grado y posgrado.

Los técnicos de CONEAU trazaron como objetivos centrales de esta propuesta, la reflexión participativa de los asistentes sobre la gestión de los procesos de evaluación externa con base en los criterios de calidad. También el entrenamiento en los procedimientos específicos a llevar a cabo; la actualización de conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación externa de instituciones; la actualización de conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la implementación de la acreditación de carreras de grado y posgrado; como así también la actualización de conocimientos sobre el sistema CONEAU GLOBAL para la gestión de la información dentro de la institución.

 

Los temas a desarrollar durante el
curso serán: Evaluación Externa, Acreditación de carrera
de grado y posgrado