CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
“Lazos” de Diana Mariel Aguirre en el Espacio Plasma

Inaugura una nueva exposición en el plasma del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794). Una mirada interna de la artista a través de sus dibujos y arte digital. Se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

Diana Mariel Aguirre es una artista de Corrientes que desde chica desarrolló su interés en el dibujo y la pintura. En la adolescencia experimentó con el medio digital. Estudió Diseño Gráfico en la UNNE y el Profesorado en Artes Visuales en el Instituto Josefina Contte pero en forma paralela fue participando de diferentes proyectos, ferias y exposiciones artísticas junto a otros artistas locales.

Actualmente se encuentra realizando trabajos de Diseño Gráfico e ilustración de manera freelance, e incursionando en el mundo del Arte como terapia, desempeñándose como docente dentro de un Centro de Salud Mental.

“Lazos” es la muestra que presenta en el Espacio Plasma hasta el 15 de noviembre. En ella se conjuga el arte digital y el mundo onírico de la artista en  ilustraciones vectoriales realizadas en Illustrator: “El mundo onírico, la infancia, la femineidad, la sensación de soledad, las relaciones afectivas y los efectos que producen en nuestro ser, son algunos de los puntos recurrentes en mis obras”, comenta Diana.

Las obras que produce van desde el arte tradicional, en mayor medida dibujo y pintura, hasta el arte digital: “Las temáticas abordadas surgen principalmente desde una mirada interna, desde el autodescubrimiento, utilizando el arte como una manera de canalizar mis propias emociones y vivencias”, continúa.

Para la artista la ilustración es una forma de transformar en imágenes aquello que le inquieta, le sensibiliza y le vuelve vulnerable: “Estas composiciones, cargadas de vivencias, brotan a partir de los lazos creados conmigo misma y con personas de mi entorno. Hablan por mí. Al exponerlas, intento que de alguna manera se conviertan en canales de resonancia que conduzcan a algún recuerdo, a alguna emoción. A ese algo que cada persona tiene en su interior y que también busca decir”.