SALA DEL SOL DEL CCU

El jueves 28 de septiembre a las 18hs en el Salón Azul del CCU (primer piso, Córdoba 794) Se llevará a cabo la 3ra mesa integradora del Proyecto Enlaces: “Aproximación al registro fotográfico de obra” a cargo de la fotógrafa Guillermina Brés.

Enmarcado dentro del proyecto “Enlaces” y superando ya la fase diagnóstica, la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE inicia una nueva etapa con acciones de encuentro que incluyen mesas integradoras y talleres introductorios. Uno de los principales objetivos de esta instancia es brindar herramientas a los artistas para que puedan realizar de manera efectiva su proyecto expositivo y presentarlos en el CCU.

En junio pasado se realizó la segunda mesa relacionada a la Introducción al Statement o declaración de artista. Este tercer encuentro consiste en una aproximación a lo que es un registro de obra arte.  Se abordará el para que le sirve a los artistas hacer un registro de su trabajo y los conceptos básicos de fotografía (imagen fija): composición e iluminación para llevar a cabo este registro de manera efectiva.

Sobre la disertante:

Guillermina Brés es Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad Nacional del Nordeste, Fotógrafa, Artista. Actualmente, directora creativa de comunicación de Intendencia de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Con respecto a su formación y exposiciones artísticas se destaca su trabajo de Fotografía de naturaleza (Rewilding Argentina) 2019, Fotografía de obra Arte Co 2021 (Feria de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Corrientes), Fotografía documental y retratos de la ciudad de Corrientes.
Fue Semifinalista en el Premio Itaú a las Artes Visuales 2022.
Participó de la muestra fotográfica individual Irradiación Natural¨ Septiembre / Octubre 2022 en ¨El Vivero¨ de Espacio Mariño. Fue becaria del programa “Estímulo a la creación para Artistas Visuales de Corrientes con acceso a tutorías coordinadas por Diego Figueroa.  Muestra Colectiva ANDAMIO en ArteCo 2023

Si sos artista visual podes completar un breve cuestionario para ayudar a seguir generando propuestas en el sitio del CCU  https://ccuunne.ar/sala-del-sol