SIMULACION EN CIENCIAS DE LA SALUD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
Destacada participación de la carrera de Kinesiología en el SASIM

En el marco de las actividades del Congreso de la Sociedad Argentina de Simulación SASIM, realizado en Mendoza,  el grupo de Kinesiología coordinado por las kinesiólogas Laura Leyes de nuestra Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE y Yamila Zapata de  la Universidad Nacional de HUrlingan UNAHUR, presentó un   detallado informe de las actividades realizadas.

El fructífero encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza durante los días 17, 18 y 19 de septiembre. La Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM) reunió a profesionales de la salud de todo el país y contó con la presencia de expertos internacionales de Chile, México e Italia.

Con respecto al  grupo  de Kinesiología, es importante mencionar que el mismo,  cuenta con el apoyo del Dr.  Alejandro Gorodner coordinador del Gabinete Central de Simulación de la Facultad de Medicina de la UNNE y que  esta integrado por  las Kinesiólogas Diana Miqueri,  Patricia Iglesias,  Marcela Barrios, Lorena Acosta y Cecilia Bangher de la UNNE, Maria José Pringles de la Universidad Católica de Cuyo, Nicolás Pacheco de la UBA, Elisa García de la UCSAL y colaboran también referentes del Grupo de Simulación de la Asociación de Unidades Académicas de Kinesiología y Fisiatría de la Argentina  AUAKyFA klgas.  Graciela Tur y Lic. Daniela Gigli de FASTA, Griselda Sartori de UNAU,  Pamela Pamer de la UNRN y  Dra.  Marcela La Villa de la Universidad Siglo XXI Córdoba.

El grupo se encuentra en plena ampliación según manifestaron sus referentes al mismo tiempo que invitan a todos los colegas del país a sumarse a este grupo de interés.

Asimismo cabe señalar que  el Congreso contó también  con la participación de entidades importantes como la Sociedad Argentina de Diabetes, la Sociedad Argentina de Emergencias, la Fundación Garrahan y los grupos de kinesiología y enfermería de SASIM, fortaleciendo este encuentro científico.

Área de Prensa

Comunicación Institucional