REGIÓN
“Mi Primer Voto”: la UNNE capacitó a estudiantes secundarios en Posadas

Capacitación a cargo de la Escuela de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho en el BOP N°1 de Posadas (Misiones).

Se realizó días atrás, un nuevo encuentro del Programa “Mi Primer Voto”, iniciativa de la Escuela de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. La actividad, estuvo coordinada desde la Extensión Áulica, para acercar información a estudiantes de 3ro, 4to y 5to año del Colegio Secundario BOP N°1, de la capital de Misiones.

La iniciativa, busca acercar información a estudiantes de los últimos años sobre el valor y el significado del voto como contribución invaluable para fortalecer la democracia. Colegios de Juan José Castelli (Chaco), Goya (Corrientes) y ahora Posadas (Misiones), recibieron capacitación en torno al sufragio universal. En tanto se prevé continuar en los colegios cercanos a las Extensiones Áulicas de Monte Caseros y Esquina (Corrientes), Clorinda (Formosa) y General Pinedo (Chaco).

Esta acción busca formar ciudadanas y ciudadanos informados y comprometidos, que comprenden la importancia de ejercer su derecho al voto de manera responsable. Además, brinda a las y los jóvenes la confianza necesaria para involucrarse en la toma de decisiones políticas que afectarán su futuro y el de su comunidad.

Participaron en esta oportunidad, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Dr. Maximiliano Pérez, la Directora de la Extensión Áulica de Posadas Lic. Claudia Díaz y Dr. Juan Martín Podestá referente del programa quien estuvo a cargo de la clase.