Extensión Universitaria
Talleres extensionistas en los barrios Caridi y Cremonte de Corrientes

Actividad de sensibilización y cuidado para una buena salud bucal; economía circular y reciclado de residuos domiciliarios; son los tres talleres brindados para los vecinos de los Barrios Caridi y Cremonte. (Foto Gentileza Subsecretaria General de Extensión Universitaria)

Corresponden al Proyecto “Educación para la sostenibilidad”. La institución pone en agenda temas prioritarios que requieren compromiso y creatividad para diseñar alternativas superadoras.

Los Barrios Caridi y Cremonte de la ciudad de Corrientes recibieron en estos días a un equipo de extensionistas de la Universidad Nacional del Nordeste. Las actividades se realizaron en el marco del proyecto “Educación para la sostenibilidad” aprobado por Resolución N°325/23 del Consejo Superior.

Al igual que con los vecinos del Barrio Caridi, este lunes 18 de septiembre en el Barrio Cremonte se desplegó una actividad de sensibilización y cuidado para una buena salud bucal; economía circular y reciclado de residuos domiciliarios.

Desde la Subsecretaría General de Extensión Universitaria se llevan adelante proyectos de intervención territorial dentro del eje de trabajo signado por la Responsabilidad Social Universitaria, en donde de manera regular y planificada se visitan merenderos, escuelas primarias y secundarias, delegaciones municipales, en articulación en este caso con el programa “Cercanías” llevado adelante por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“La Universidad Nacional del Nordeste prioriza el paradigma de la Responsabilidad Universitaria orientada al territorio, poniendo en agenda temáticas urgentes que requieren compromiso y creatividad para diseñar alternativas superadoras”, expresó la subsecretaria General de Extensión Universitaria, doctora Viviana Bercheñi.

En este sentido, la actividad extensionista se entiende como la transferencia de experticia profesional que tenga algún impacto en el capital humano de quienes la reciben, con el propósito de mejorar su productividad, o generar cambios de hábitos que redunden en un mejoramiento de la calidad de vida.

Las actividades destinadas a la sensibilización y capacitación de alumnos son áreas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hoy los espacios de Educación Superior están en el centro de los debates como co responsables en el desarrollo de soluciones sociales y tecnológicas para los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).