Extensión Universitaria
Nueva jornada de actividades del Proyecto Extensionista “Educación para la Sostenibilidad”

Taller sobre Salud Bucal en el Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego de la ciudad de Corrientes

En cumplimiento del proyecto “Educación para la sostenibilidad”, aprobado por Resolución N°325/23 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó la visita al Instituto Terapéutico de la Diversidad San Diego, de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad se realizó un Taller sobre higiene bucal en dónde se enseñó la técnica para un buen cepillado de dientes, alimentación saludable y posturas ergonómicas en pausas saludables dirigidas a alumnos y tutores. La capacitación estuvo a cargo de la doctora Viviana Piatti y el doctor Nicolás Alegre de la Facultad de Odontología.

La subsecretaria General de Extensión Universitaria, doctora Viviana Bercheñi fundamentó las razones que impulsan este tipo de proyectos desde la institución.

“Buscamos lograr una visión integral y profunda de la extensión universitaria, identificándola con el artículo N°2 del Estatuto de la UNNE en donde se hace referencia a que la institución no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, siendo su desafío el inculcar en la comunidad el sentido de la responsabilidad personal y social dentro de un marco de respeto, pluralidad, educando en valores y principios de solidaridad ciudadana”.

“Buscamos lograr una visión integral y profunda de la extensión universitaria” doctora Viviana Bercheñi

Las Universidades son históricamente centros de innovación y creatividad en la construcción de sociedades justas y democráticas. Por lo que el conocimiento producido contribuye al desarrollo técnico, político, económico, cultural y social. Por esto, hoy los espacios de Educación Superior están en el centro de los debates como co responsables en el desarrollo de soluciones sociales y tecnológicas para los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

“Las Universidades son históricamente centros de innovación y creatividad en la construcción de sociedades justas y democráticas”.

En consecuencia las actividades destinadas a la sensibilización y capacitación de alumnos son áreas enfocadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).