PARA EL CICLO LECTIVO 2024
Un centenar de aspirantes iniciaron el Curso de Preparación para cursar las carreras de Ingeniería

Las personas interesadas en cursar las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, participaron del Curso de Preparación de Aspirantes (CPA). Las autoridades de la casa de estudios dieron la bienvenida a los participantes que recibieron, de parte de los coordinadores, toda la información acerca de los diferentes pasos que implica el curso.

La bienvenida, vía Zoom, estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli, acompañado por la Secretaria de Integración Estudiantil, Hemilce García Solá. De Bortoli expresó su beneplácito por la concurrencia de los aspirantes y destacó que éstos tendrán disponible toda información necesaria para poder cursar las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica ó Mecánica, de la mano de los docentes involucrados en el CPA y de los integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT) compuesta por alumnos avanzados de la casa.

Durante la charla informativa se especificó que los 4 módulos en que se divide el CPA constará de capacitaciones para manejo de la plataforma virtual y las herramientas digitales que necesitarán para las cursadas, se desarrollarán contenidos básicos de ingeniería y conocimiento y la puesta en práctica de estrategias de lectura y técnicas de estudio, y por supuesto conocer la vida y la cultura Universitaria a través de videos y testimonios de otros estudiantes.

Al mismo tiempo los aspirantes recibieron detalles de  cómo realizar las instancias de inscripciones a las carreras de Ingeniería cuando esa etapa se habilite a nivel Universidad.

CPA: Ambiente colaborativo de enseñanza y aprendizaje

La Secretaria de Integración Estudiantil, Hemilce García Solá, junto a docentes y tutores del SAT, puntualizó que para cursar los diferentes módulos el estudiante deberá disponer de 2 horas diarias para leer el material de estudio y realizar las actividades propuestas en el aula virtual.

Aclararon que no hay dictado de clases, pero sí hay talleres donde se comparten las consultas y respuestas, “esto permite un ambiente colaborativo de enseñanza y aprendizaje que mejora la forma de estudiar”, indicó García Solá.

Consultas de los interesados en el CPA

Finalmente, ante las consultas recibidas las autoridades precisaron que los interesados en el CPA deberán contactarse con la  Secretaría de Integración Estudiantil a través del teléfono (362) 4420076, Interno 156, o bien enviando un correo electrónico con la consulta a sie@ing.unne.edu.ar