FIRMA DE ACUERDO ESPECÍFICO
La UNNE y el ministerio de Desarrollo Social de Corrientes se asocian para promover la educación artística en la provincia

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación artística y la promoción de los derechos de los adolescentes en la región, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste suscribieron un convenio de cooperación.

El titular de la UNNE, Omar Larroza recibió -el pasado jueves 31 de agosto- en su despacho, al titular de la cartera correntina de Desarrollo Social, ministro Adán Gaya y al Director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, para concretar la firma de un convenio marco de cooperación que busca ofrecer oportunidades de desarrollo integral a los jóvenes y fortalecer la cultura y el arte en la comunidad.

Por la UNNE acompañaron a Larroza, subsecretaria general de Extensión Universitaria, Viviana Bercheñi y la coordinadora del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Maia Eirin.

Este acuerdo fue promovido por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del licenciado Santamaría y el Centro Cultural de la UNNE con sede en Corrientes, a cargo de la profesora María Andrea Eirin.

Las partes acordaron que los talleres se enfocarán en actividades culturales vinculadas a la música, la escritura, el baile y el teatro, con el propósito de promover el desarrollo integral de los estudiantes en los Centros de Promoción de Derechos de la región.

La UNNE se comprometió a través de esta firma, a ofrecer propuestas de educación no formal y actividades artísticas y culturales a toda la comunidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando y fortaleciendo sectores en situación de alta vulnerabilidad o de riesgo.

El ministerio por su parte, dispondrá del espacio físico, los recursos humanos y los recursos materiales existentes, necesarios para el desarrollo de las actividades. Se comprometió también a convocar a los destinatarios directos (docentes a cargo) e indirectos (niños, niñas y adolescentes).

El objetivo inicial es la capacitación de los docentes de los Centros de Promoción de Derecho para la realización de talleres artísticos destinados a los adolescentes, vinculados a la música, la escritura, el baile y teatro, explicaron los responsables en la mesa de acuerdo.

En su fase inicial, el trabajo se realizará en los Centros de Promoción de Derechos (CPD) ubicados en la capital, beneficiando a aproximadamente 500 niños y adolescentes.

Posteriormente, se extenderá la capacitación a los 44 Centros del Interior de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de alcanzar un impacto aún más significativo en la educación artística de la región.

Este acuerdo marca un hito en la promoción de la educación artística y el bienestar de niños y adolescentes en la provincia, demostrando el compromiso conjunto del Centro Cultural Universitario de la UNNE y el área Derechos de la Niñez y la Familia del MDS de Corrientes, en la búsqueda por ofrecer oportunidades de desarrollo cultural y artístico a los sectores comunitarios de alta vulnerabilidad.