NUEVA PROPUESTA RADIAL
“El Turismo nos UNNE”, un espacio para promover el conocimiento y la participación del sector en la comunidad

Se trata de un programa que se suma a la grilla de Radio UNNE, los miércoles de 15 a 16 horas. Será producido y conducido por estudiantes de distintas carreras de las Facultades de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y de Humanidades.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lanzó un proyecto radial titulado “El Turismo nos UNNE”, que busca acercar el conocimiento académico sobre el turismo a la comunidad en general. Este programa, que se transmitirá por de Radio UNNE en la sintonía FM 99.7 los días miércoles de 15 a 16 horas, tiene como objetivo principal difundir las actividades de investigación y extensión relacionadas con el turismo en la región, además de crear un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de esta industria en el desarrollo local y regional.

El proyecto involucra a dos unidades académicas de la UNNE: la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y de la Facultad de Humanidades. Las carreras de Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Artes Combinadas y Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia se unen para crear un espacio en el que se abordarán temas relacionados con el turismo desde diferentes perspectivas.

El programa tiene una serie de objetivos claros que buscan difundir el conocimiento académico, conectar la universidad con la sociedad y promover el diálogo entre diferentes actores del sector turístico. Se pretende construir una agenda de medios en diferentes formatos y narrativas transmedia que aborde los temas turísticos de la región de manera multidisciplinaria.

Enfoque en contenido y participación estudiantil

“El Turismo nos UNNE” contará con la participación activa de estudiantes de diferentes carreras, quienes se encargarán de la conducción y producción del programa. Además, se realizarán entrevistas a profesionales, docentes y prestadores de servicios relacionados con el turismo, enriqueciendo el contenido y brindando una perspectiva práctica y real del sector.

Cabe mencionar que el programa también tiene un enfoque en la concientización turística y la promoción del turismo sustentable. Se generarán espacios de debate y concientización sobre la importancia de prácticas turísticas responsables y respetuosas con el medio ambiente. Además, se producirán contenidos relacionados con el ecoturismo, con el objetivo de informar y educar a la audiencia sobre este tipo de turismo responsable.

Esta propuesta se perfila como un espacio donde la comunidad en general podrá acceder a información valiosa sobre eventos, proyectos de investigación, actividades de extensión y la oferta académica de la UNNE. También se espera que se convierta en un punto de encuentro entre la universidad y el sector turístico, promoviendo la colaboración y la generación de acciones conjuntas.

Este programa radial es un ejemplo de cómo las universidades pueden utilizar los medios de comunicación para difundir su conocimiento y conectarse con la sociedad de manera efectiva. “El Turismo nos UNNE” promete ser un espacio informativo, educativo y de reflexión que contribuirá al desarrollo turístico de la región y fortalecerá los lazos entre la academia y la comunidad.