Jornada virtual sobre repositorios de acceso abierto

El Repositorio Institucional RIUNNE invita a participar de la conferencia virtual denominada “La importancia de los repositorios digitales para las instituciones” que estará a cargo de la destacada referente del Acceso Abierto, Paola Alejandra Azrilevich.

La cita es para este viernes 01 de septiembre a partir de las 10 horas y será transmitido en vivo por el canal institucional de Youtube: @unneargentina (link de transmisión: https://youtube.com/live/icjD-zluhQU?feature=share)

El encuentro es totalmente gratuito y abierto a la comunidad universitaria de la UNNE y al público interesado en general.

Esta actividad se impulsa desde el Programa de Formación Docente Continua (PFDC) y se enmarca en las actividades del curso de posgrado “Plataformas Digitales de Acceso Abierto de la UNNE como herramientas para el desarrollo de buenas prácticas de los noveles investigadores en la generación, preservación y difusión del conocimiento” (Res. Nº 128/23 – CS-UNNE)

¡No te lo pierdas!

Conferencista:

Paola Alejandra Azrilevich cursó Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1998 y 2005 trabajó en el CAICYT-CONICET como asistente del Centro Argentino del ISSN participando de los inicios y consolidación de LATINDEX, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y SciELO Argentina. Entre 2005-2008 dirigió la Biblioteca de AIDIS ARGENTINA, teniendo a cargo la coordinación nacional de la Red Panamericana de Información en Salud Ambiental y su Biblioteca Virtual. Desde 2008 coordina la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Repositorios Digitales – Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MINCyT y en su representación integra el Consejo Directivo de LA Referencia. Además, colaboró con LA Referencia en los proyectos OpenAIRE2020 y OpenAIREAdvance, es miembro del Comité Editor de los Vocabularios Controlados COAR y del Consejo de Evaluación de Revistas RedALyC. Finalmente, se destaca que es coautora del anteproyecto de la Ley N° 26.899 de Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto y su reglamentación.