PROPUESTA DE LA FACULTAD DE DERECHO
En septiembre, “El Derecho va al Teatro”

Archivo. Durante el Taller el ABC del Teatro realizado en el año 2022 en la Facultad de Derecho.

El 7 de septiembre comienzan las clases que se dictarán hasta el octubre, todos los jueves de 18 a 20 horas, en el Campus Deodoro Roca de la UNNE en Corrientes. Es gratuita y está destinada a la comunida duniversitaria.

Desde el Espacio de Arte y Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se invita a la comunidad universitaria a sumarse a esta propuesta gratuita, que se reedita ante la buena aceptación.

Las clases se darán en el Campus Deodoro Roca ubicado en avenida Libertad 5470 de la capital correntina.

El taller está a cargo de la profesora Lic. Marianela Iglesia, de la Universidad Nacional de las Artes. Desde el equipo de Extensión de la Facultad indicaron que la propuesta lúdica se ha afianzado como un espacio de intercambio que colabora en las rutinas de estudiantes, docentes y amantes de las artes escénicas en general.

Este taller ofrece una oportunidad única de explorar la convergencia entre el derecho y el teatro, brindando herramientas de las artes escénicas para aplicar en el ejercicio de la profesión jurídica. Los recursos teatrales permitirán a las y los estudiantes desenvolverse con calidad y seguridad en situaciones profesionales y académicas, como exposiciones, alegatos, trato con clientes y contrapartes.

A lo largo de cuatro encuentros de dos horas cada uno, las y los participantes recorrerán los elementos básicos de la estructura dramática para la improvisación de escenas.

Contenidos que se trabajarán

•         La imaginación y su manifestación en el mundo escénico.
  •         Estructura dramática: espacio, tiempo, acciones, conflictos, roles.
  •         Dinámicas de velocidad y ritmo en el espacio.
  •         Calidades de movimiento y texturas corporales.
  •         Exploración de resonancias vocales y expresividad sonora.
  •         La improvisación y la presencia del otro en escena.
  •         Utilización del texto como base para la creatividad escénica.

Para consultas las y los interesados pueden escribir al correo electrónico sec.extension.derecho@comunidad.unne.edu.ar. Inscripciones en el link: bit.ly/TallerTeatroDchUNNE