EDICIÓN 2023
Este viernes se inaugura Cooperart, la exposición que une arte y solidaridad

Este viernes 11 de agosto a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio), se inaugura la exposición solidaria organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”. Reúne las producciones de muchos artistas regionales con un fin benéfico.

Desde hace 14 años que pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de los recaudado por la venta de las mismas a la Asociación. Es una interacción creadora entre Universidad y Comunidad para esta muestra colectiva que materializa el objetivo de nuestra institución.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación. Sus tareas tienen el fin de colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros. Otro de sus aportes es que la Cooperadora abona los cursos y traslados para congresos y especialidades de los Residentes y Enfermeros del Hospital.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, hasta 25 de agosto.