UNNE EN TERRITORIO
Comitiva UNNE en Sáenz Peña con actividades culturales, formación emprendedora y revinculación con instituciones locales

Múltiples actividades desarrolladas por una diversa comitiva de profesionales, autoridades y docentes de la Universidad Nacional del Nordeste en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

El pasado viernes 4 de agosto se realizó la entrega de ejemplares del libro “En el principio…” de Gustavo Roldán y Laura Roldán, editado por EUDENE, la Editorial de la UNNE a alumnos y alumnas del Jardín Alba.

El material es una selección de cuentos del reconocido artista saenzpeñense Gustavo Roldán, traducidos en lenguas Qom y Wichi, que la Universidad acercó a los niños y niñas del Jardín, como obsequio en el marco del mes de las infancias.

La actividad fue una oportunidad para estrechar lazos de trabajo en conjunto entre el Jardín y la Universidad, a través del Programa de Pueblos Indígenas (PPI), como así también a través de otras acciones de extensión universitaria.

Taller para emprendedores

Estuvieron también presentes, representantes de la Incubadora de Empresas y la gerente de la fundación UNNETEC Innovar, Susana Benítez para dictar un taller dirigido a emprendedores de esa ciudad, que se encuentran en procesos de calificar para un crédito de hasta 450 mil pesos que otorga el municipio.

La capacitación fue pensada para preparar a los emprendedores según el estadío en el que se encuentra su emprendimiento (ideación, crecimiento o etapa de innovación). También se expuso sobre las distintas herramientas financieras que existen (créditos de organismos públicos y privados y aportes no reembolsables (ANR)) y sobre cuáles son los organismos a los que se puede recurrir para acceder a financiamiento.

Sáenz Peña es un municipio chaqueño asociado a la UNNE como Socio Estratégico, por lo que las actividades y la vinculación son permanentes, fundamentalmente con la secretaría general de Relaciones Interinstitucionales, por lo que la visita de la comitiva UNNE fue multipropósito en esta oportunidad.

Relevamiento de demandas de formación

Posteriormente, la comitiva UNNE junto a autoridades locales, recorrieron el Hospital Odontológico de esa localidad y mantuvieron intercambio con los profesionales que allí desempeñan funciones, para relevar demandas vinculadas a formación, cursos de posgrado, talleres, seminarios y capacitaciones.

“Sucede que la Facultad de Odontología de la UNNE (FOUNNE) mantiene un convenio vigente con este Hospital Odontológico, con el que se acordó en su momento la realización de pasantías universitarias y trabajos de finalización de estudios de algunos estudiantes de la UNNE. La idea de la visita fue activar el vínculo, para articular nuevas acciones de intercambio que sirvan a los estudiantes de la FOUNNE y para también, profesionalizar a los odontólogos que se desempeñan en el Hospital, que -en definitiva- son en su gran mayoría, egresados de nuestra Universidad”, expuso el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, licenciado Ezequiel Nardelli.

Presencias

Por el municipio saenzpeñense acompañaron las distintas actividades, el intendente local, Bruno Cipolini, el presidente del Consejo Deliberante, Pedro Egea, el subsecretario de Cultura y Educación Ciudadana y referente del Plan de Lectura Municipal, Eduardo Molina y equipo y la representante del Profesorado de Danzas Folclóricas de la Casa de Culturas local, Silvia López de Macías junto a sus estudiantes.

La comitiva UNNE estuvo integrada por la subsecretaria de Asuntos Académicos, Alejandra Hernando; la coordinadora de Comunicación Institucional, Gabriela Bissaro; el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, Ezequiel Nardelli; la coordinadora del Programa Pueblos Indígenas, Adriana Luján y la subsecretaria de Posgrado de la Facultad de Odontología, Claudia Gallego.

👉Galería de 📸 https://drive.google.com/drive/folders/1bKq_C1osf9KYXZceopCYkn9zjRB5DreJ?usp=sharing