BIBLIOGRAFÍA PARA PACIENTES
Libro digital sobre Diabetes Gestacional será presentado en la Feria del Libro de la UNNE

El Libro es de utilidad para mujeres con diabetes durante el embarazo y se puede acceder desde el celular o cualquier dispositivo electrónico.

El trabajo realizado por un grupo de docentes e investigadoras de la Facultad de Medicina de la UNNE, es una herramienta accesible que acompaña a futuras madres con diabetes en el embarazo. El libro cuenta con el respaldo de la World Diabetes Foundation.

En el marco de la Feria del Libro de la UNNE, será presentado el libro digital “Laura y la Diabetes. Historia de un embarazo Feliz. Diabetes Gestacional”.

Se trata de una herramienta de comunicación que cumple con la función de acompañar a mujeres con diabetes en el embarazo. La versión digital lo hace accesible de manera totalmente gratuita desde el celular o bien desde cualquier computadora.

Este libro sobre Diabetes Gestacional fue pensado y realizado por docentes e investigadoras de la Facultad de Medicina de la UNNE, las doctoras Silvia Gorban de Lapertosa, Susana Salzberg, Nancy Carreño, Daniel Sternik, Elba Mirta Morales, Valeria Arias Tichij y Evangelina Sosa.

La presentación se realizará el próximo 16 de agosto a las 9 hs en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355 de la ciudad de Resistencia.

“…las autoras incorporan bibliografía que las pacientes pueden consultar para conocer más sobre la patología”.

Las pacientes pueden acceder de manera sencilla a la publicación con solo clikear un botón, luego de una presentación en la que se define a la Diabetes Gestacional. El libro dispone nutrida información sobre Plan Alimentario con recetas económicas, Medición de la Glucemia en el hogar; Actividad Física y hasta la nueva etapa que se inicia con el nacimiento del bebé.

A esta abundante información, las autoras incorporan bibliografía que las pacientes pueden consultar para conocer más sobre la patología.

La Feria del Libro de la UNNE se realizará del 14 al 20 de agosto próximo, en el Centro Cultural Nordeste (CCN). En la oportunidad habrá una amplia oferta de libros, presentaciones de obras, charlas, talleres artísticos y variadas propuestas culturales.