Producción
El mayor especialista de tés en la Argentina disertará en la Facultad de Ciencias Agrarias

Ryan Hollibaugh, disertará sobre la Tecnología de procesos de té y la obtención de diversos productos.

Ryan Hollibaugh, co fundador de Pei Chen Tea Palace, la Academia asiática más grande de Sudamérica, brindará una conferencia como parte de las actividades de la XVIII Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión. Previamente habrá una degustación de té rojo y blanco orgánicos y artesanales.

Lo consideran una de las personas que más saben de tés en la Argentina y Latinoamérica. Ryan Hollibaugh es un estadounidense afincado en el país hace 20 años y lo recorre brindando capacitaciones y asesoramiento a familias productoras, además de estar abocado en construir el primer mercado para los tés artesanales argentinos.

Hollibaugh visitará la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE el próximo viernes 4 de agosto a las 17 horas, donde brindará la conferencia “Tecnología de procesos de camelia sinensis (Té) para la obtención de diversos productos”. Previamente, a las 16,30, está prevista una degustación de té rojo y blanco orgánicos y artesanales, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Iván Sand, docente de la Cátedra de Cultivos III de esa unidad académica.

Antes de la Conferencia está prevista una degustación de té rojo y blanco orgánicos y artesanales.

La conferencia se realiza en el marco de la XXVIII Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión, de la Facultad de Ciencias Agrarias que este año conmemora su 103 Aniversario.

Hollibaugh generó expectativa sobre lo que será su conferencia al considerar que “el té es una de las máximas expresiones de la complejidad de la creatividad humana en la gastronomía; por ende, es imposible que una sola persona abarque ni la uñita de lo que representa”.

Con esta conferencia, la Universidad Nacional del Nordeste se suma además a las celebraciones de los 100 años del cultivo del Té en la Argentina, uno de los tés más australes del mundo. El conferencista desarrolla actividades de formación conjunta a estudiantes de Ciencias Agrarias, en particular con la Cátedra de Cultivos III cuya titular es la ingeniera agrónoma (Mgter) Angela Burgos.

Ryan Hollibaugh capacitando a estudiantes de Ciencias Agrarias en su establecimiento de Colonia Guaraní (Misiones)

Hollibaugh, nacido en Alaska hace 37 años, es socio y co-fundador de Pei Chen Tea Palace la academia de la Cultura Asiática más grande de Sudamérica. Es investigador de campo e instructor dentro de Pei Chen. Investiga, enseña y trabaja en el mundo del té desde hace 10 años. Su formación de base es la licenciatura en Administación de Empresas y Comercio Exterior en la University of Phoneix.

Desde el 2017 participa en ciclos de capacitaciones diseñadas para los productores de té argentinos para proveer herramientas prácticas para la mejoría de la producción artesanal tradicional.

También forma a profesionales dentro de la Cata, Blends y MTC, Ceremonia y Sumillería/Anfitrionía, con un fundamento académico basado en la carrera de Catador Profesional de Té. El título lo otorga la Universidad Provincial de ZheJiang, desde la Faculta de Agricultura y su Centro de Estudios Científicos e Investigación de la Camellia sinensis.