Bella Vista-UNNE: acuerdan avanzar en la promoción de la educación y el desarrollo productivo en esa localidad

Con la rúbrica de un convenio marco de cooperación, otro específico en el que el municipio se asocia como miembro adherente a la Fundación UNNETEC- INNOVAR y un tercero en el que se acuerdan acciones vinculadas a la promoción de la innovación socio –productiva, la Universidad Nacional del Nordeste suma otra localidad correntina, al trabajo territorial sinérgico.

El rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza en compañía del secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen y el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli, recibió en su despacho a la intendente de Bella Vista – Corrientes, Noelia Bazzi para suscribir acuerdos de trabajo asociativos vinculados al desarrollo educativo, productivo, académico, de investigación, extensión y transferencia tecnológica en esa localidad.

En amena charla, la intendente y el rector coincidieron en la necesidad de vincular las distintas actividades que ofrece la UNNE al municipio para iniciar un proceso de desarrollo vinculado a las empresas locales bellavistenses. También se habló puntualmente de poder avanzar en formación y capacitación que se adapten a las demandas de la comunidad.

“Estamos muy entusiasmados por toda la oferta educativa que pueda acercar la universidad para todos los bellavistenses y fundamentalmente, el peso y el carácter distinto que reviste una formación respaldada por la Universidad Nacional del Nordeste”, destacó Bazzi.

Asociado a esto y en vinculación con el tercer acuerdo suscripto entre las autoridades municipales y de la UNNE, se proyectaron posibles actividades de promoción de la innovación socio –productiva en Bella Vista, que estarán enmarcadas en el Programa Socios Estratégicos de la UNNE.

Slobayen por su parte hizo especial hincapié en toda la potencialidad de desarrollo turístico, de investigación y de valor local presente en la Reserva Paleontológica Toropí y todo el trabajo asociativo vigente entre la Universidad y el municipio que se puede activar en distintas líneas en beneficio de la comuna y la provincia.

El coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli en tanto, tomó nota exhaustiva de las necesidades y temáticas de interés social/comunitario por revisar, así ajustar detalles en el mediano plazo para iniciar de lleno con la vinculación formativa y de capacitación en esa localidad.

Tanto Larroza como Bazzi se mostraron entusiasmados con esta promisoria vinculación y las posibilidades de crecimiento y desarrollo sinérgico, comprometiéndose ambos a facilitar y promover toda acción que surja a partir de estos acuerdos.

*Galería de imágenes en 👉 https://drive.google.com/drive/u/6/folders/1-wFmvxppPUM0Eqf5WpHuHnSjUE1Ic-L_