EN AGOSTO ABRE LA INSCRIPCIÓN
Celpe-Bras: la UNNE, único puesto aplicador del NEA para este exámen de competencia en portugués para extranjeros

El Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional del Nordeste, sede Resistencia, está acreditado desde 2006. El próximo 7 de agosto, se abre la inscripción para la segunda edición del año del examen para obtener el certificado reconocido por el gobierno brasilero.

La sede del Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE (DIM) de la capital chaqueña es puesto aplicador del examen 𝘾𝙚𝙡𝙥𝙚-𝘽𝙧𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙜𝙞ó𝙣 𝙉𝙤𝙧𝙙𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝘼𝙧𝙜𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖 acreditado desde 2006 y único en el NEA. El Certificado de 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐨𝐫𝐭𝐮𝐠𝐮é𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐄𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐨𝐬 es reconocido oficialmente por el gobierno brasileño y aceptado por empresas e instituciones educativas como prueba de competencia en el idioma portugués. En ese marco, desde Idiomas UNNE, convocan a la segunda edición 2023 del exámen, que será desde el 7 al 18 de agosto próximo.

“El Certificado de Competencia CELPE-Bras representa un papel muy relevante en la promoción del portugués como una de las lenguas de integración latinoamericana, contribuyendo a la difusión de la ciencia y la tecnología y la cultura brasileña”, explicó también la profesora Jessica Lopes Medeiros, responsable del equipo Celpe-Bras de Idiomas UNNE.

Cualquier persona mayor de 16 años, que tenga conocimientos del idioma Portugués, puede rendir el examen para la obtención de dicho certificado. Para ello, el o la participante deberá rellenar el formulario de solicitud y el cuestionario disponibles en la página web del Celpe-Bras en la fecha publicada para inscripción http://celpebras.inep.gov.br/celpebras/ –

Para realizarlo, puede solicitarse dicho exámen solamente en instituciones acreditadas en Brasil o en el exterior. Tal es el caso del Dpto. de Idiomas Modernos de la UNNE.

La inscripción al mismo se habilitará a las 14 horas del próximo 7 de agosto y se extenderá hasta el 18.

Una vez inscripta la persona interesada, será contactada por el coordinador a través del e-mail declarado en la inscripción y posteriormente recibirá el enlace de pago de la tasa de inscripción, que este año será de $ 16.530 pesos argentinos. Se abonará por medio de la Plataforma de Pagos Pay Per Tic (*A PARTIR DEL 07/08). “El Coordinador verificará y homologará todas las inscripciones previa presentación del comprobante de pago, documento y comprobante de inscripción”, explican desde el DIM.

Para mayor información y/o consultas exclusivas Celpe-Bras DIM/UNNE: jessica.medeiroscbr@gmail.com