RIUNNE
Comienza curso de Posgrado sobre “Plataformas digitales de acceso abierto de la UNNE”

Durante los días 4, 11, 18 y 25 de agosto el Repositorio Institucional RIUNNE desarrollará el Curso de Posgrado “Plataformas Digitales de Acceso Abierto de la UNNE como herramientas para el desarrollo de buenas prácticas de los noveles investigadores en la generación, preservación y difusión del conocimiento”.

Destinado a investigadores noveles, personas que se dedican a la gestión de la investigación, a través de becas de iniciación, pregrado, perfeccionamiento, doctorales, posdoctorales y pertenecientes al Programa de Becas EVC, de la Universidad o cofinanciadas con el CONICET.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Secretaría General Académica (Programa de Formación Docente Continua – Programa UNNE Virtual), la Secretaría General de Ciencia y Técnica y el Comité Ejecutivo del Repositorio Institucional RIUNNE, de la Universidad Nacional del Nordeste.

La formación busca integrar las buenas prácticas en el proceso de comunicación científica de los investigadores a través del nuevo modelo de acceso abierto; situar el marco legal relacionado con la titularidad y explotación de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de la Universidad y el mandato de depósito en acceso abierto; formar y concientizar sobre la importancia del cumplimiento de la Ley N° 26.899 y su reglamentación a través de las políticas y mandato del Repositorio Institucional RIUNNE; y fomentar el uso de herramientas TIC, que faciliten el desempeño académico y científico de los jóvenes miembros de la comunidad para referenciar adecuadamente la documentación hallada en repositorios y otras fuentes especializadas disponibles en la web.

El curso es gratuito, con entrega de certificados y tendrá una duración de 36 horas bajo la modalidad a distancia. Incluye cuatro encuentros virtuales sincrónicos, la lectura y análisis de material teórico y el desarrollo de trabajos prácticos. Culminará el viernes 1 de setiembre con una conferencia magistral que será transmitida por YouTube con acceso abierto al público.

Más información en https://repositorio.unne.edu.ar/http://revistas.unne.edu.ar/