POSGRADO HUMANIDADES UNNE
Especialización en Docencia Universitaria: se extiende el plazo de inscripción hasta el 1 de agosto

La cursada comienza en agosto y los cupos son limitados. La modalidad es presencial y cada 15 días. 

La Facultad de Humanidades de la UNNE, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, resolvió extender hasta el 1 de agosto, el plazo de inscripción para la octava cohorte de la carrera de Posgrado Interinstitucional Especialización en Docencia Universitaria.

La propuesta académica tiene el objetivo de contribuir a la formación docente de las profesoras y los profesores universitarios para lograr un mejor desempeño en las prácticas de enseñanza en el nivel superior. Por ello, propone la gestación y el desarrollo de experiencias de enseñanza innovadoras, así como espacios para el análisis y la reflexión sobre el conocimiento profesional docente y su interacción con el ámbito institucional específico.

Los cupos son limitados y el inicio del cursado está previsto para agosto de este año.

Para conocer mayor información se puede consultar en: https://hum.unne.edu.ar/postgrado/especializacion/especializ_docencia.htm

Cabe destacar que esta Especialización está distinguida con Categoría A por CONEAU, es dirigida por la Mgter. María Teresa Alcalá y coordinada por la especialista María Gloria Saucedo.

Sobre la Especialización

La carrera de Posgrado Interinstitucional Especialización en Docencia Universitaria, con dirección y sede en la Facultad de Humanidades, tiene una duración de 2 años y una carga horaria de 465 horas reloj. Se cursa de forma presencial los días viernes y sábados cada 15 días.

Se ha conformado como un espacio para promover el desarrollo de la educación superior. Es así que, a partir de los principios de cooperación, colaboración e intercambio, surgió este proyecto de carrera aprobado por la CONEAU, entre las Universidades Nacionales del Nordeste, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, en el marco del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, para el enriquecimiento mutuo y el desarrollo regional.

Requisitos de admisión

  • Poseer título universitario de grado, expedidos por universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Poseer título obtenido en instituciones de Educación Superior no Universitarios de carreras de 4 años de duración.

Se priorizará a los postulantes con un mínimo de un año de experiencia en el ejercicio de la docencia en la educación superior universitaria o no universitaria en adscripciones, tutorías, ayudantías, docencia, supervisión de prácticas pre-profesionales o profesionales.

Requisitos de inscripción definitiva

  • Fotocopia del título de grado debidamente legalizada por la Institución que otorgó el título, Juez de Paz o Escribano Público.
  • Fotocopia del documento Nacional de Identidad.
  • Una foto color 4 x 4 (fondo blanco)
  • Currículum Vitae
  • Firma del acta compromiso de las condiciones de regularidad
  • Carta con motivación para realizar la carrera, pertinentes al perfil de formación.
  • Recibo de pago de la matrícula (este importe será reintegrado únicamente si la admisión fuera rechazada por la Facultad).